La Primera B comienza este sábado con el duelo entre Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó, pero la participación de Lautaro de Buin sigue siendo una incógnita y Fernández Vial aspira a quedarse con el ascenso tras los problemas administrativos del actual campeón de la Segunda División Profesional.
Los "Toquis" son acusados de jugar dos años sin la licencia exigida a todos los clubes y fueron denunciados por el futbolista Hans Martínez por incumplimiento de contrato, lo que podría provocar hasta la desafiliación del elenco de la Región Metropolitana.

Por esa razón, y según informó Diario Concepción, los equipos de Primera B le exigieron a Pablo Milad, presidente de la ANFP, que castigue a Lautaro de Buin y no le permita la participación en la categoría.
A partir de esta posible sanción, Fernández Vial busca quedarse con el cupo que dejarían los actuales monarcas de la tercera división del fútbol chileno, debido a que quedaron en el segundo lugar y estuvieron ad portas de volver a la B.
Otra opción que maneja el "Almirante" es esperar que el Consejo de Presidentes vote en contra de Lautaro y los proponga a ellos como el elenco que provenga de la Segunda Profesional.
Cabe recordar que Lautaro de Buin tiene programado su debut ante Deportes Santa Cruz para el lunes 5 de abril a las 20:00 horas en condición de visitante, pero todo podría cambiar en los próximos días.