El "Almirante" no baja los brazos

¿Quién jugará en Primera B? Fernández Vial tiene dos opciones de ascender por Lautaro de Buin

Los problemas administrativos del "Toqui" y la denuncia de Hans Martínez los tienen con el riesgo de no poder jugar en la división de plata del fútbol chileno.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:57

La Primera B comienza este sábado con el duelo entre Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó, pero la participación de Lautaro de Buin sigue siendo una incógnita y Fernández Vial aspira a quedarse con el ascenso tras los problemas administrativos del actual campeón de la Segunda División Profesional.

Los "Toquis" son acusados de jugar dos años sin la licencia exigida a todos los clubes y fueron denunciados por el futbolista Hans Martínez por incumplimiento de contrato, lo que podría provocar hasta la desafiliación del elenco de la Región Metropolitana.

El Vial terminó en el segundo lugar de la Segunda Profesional en 2020.

Por esa razón, y según informó Diario Concepción, los equipos de Primera B le exigieron a Pablo Milad, presidente de la ANFP, que castigue a Lautaro de Buin y no le permita la participación en la categoría.

A partir de esta posible sanción, Fernández Vial busca quedarse con el cupo que dejarían los actuales monarcas de la tercera división del fútbol chileno, debido a que quedaron en el segundo lugar y estuvieron ad portas de volver a la B.

Otra opción que maneja el "Almirante" es esperar que el Consejo de Presidentes vote en contra de Lautaro y los proponga a ellos como el elenco que provenga de la Segunda Profesional.

Cabe recordar que Lautaro de Buin tiene programado su debut ante Deportes Santa Cruz para el lunes 5 de abril a las 20:00 horas en condición de visitante, pero todo podría cambiar en los próximos días.

[VIDEO] Jugador hondureño de Everton sufrió espeluznante lesión en duelo ante México