La participación de Lautaro de Buin en la Primera B podría estar en vilo, debido a que Unión San Felipe denunció al actual campeón de la Segunda División Profesional ante el Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP por irregularidades en temas administrativos.
La ley 20.019 sobre organizaciones deportivas exige que los equipos deben constituirse como una Sociedad Anónima, Corporación o Concesionaria para poder funcionar como tal. Sin embargo, el "Toqui" no reúne estas condiciones y tampoco está registrado ante la Comisión del Mercado Financiero (CMF).
PUBLICIDAD
El reclamo de los sanfelipeños radica en que de cierta forma el club Lautaro de Buin no existe, es decir, no tienen registros de su funcionamiento y balances, entre muchas otras cosas, por lo que no estaría en condiciones de ser parte de la Primera B en este 2021 y arriesgarían ser desafiliados.
Sin embargo, en Radio Cooperativa aseguraron que la ANFP le respondió a los del Valle del Aconcagua y sostuvieron que comenzaron a existir desde el reciente 1 de marzo. Además, San Felipe denunció que los "Toquis" fueron aceptado por el directorio de forma unilateral, y no a través del consejo.
PUBLICIDAD
[VIDEO] ¡Ratero! Compañero le robó un verdadero golazo a César Pinares en Gremio
PUBLICIDAD