Primera B

Cobreloa tiene en la mira a un defensa de la La Roja Sub 20 que logró el tercer lugar en Canadá 2007

Los "Zorros del Desierto" siguen en la búsqueda de refuerzos para encarar la temporada 2021, donde la contratación de un delantero es prioridad para Rodrigo Meléndez.

Cobreloa no quiere repetir la mala campaña en el último torneo de Primera B y sigue buscando jugadores para reforzar la zona defensiva y la delantera, donde el nombre de Dagoberto Currimilla apareció para cubrir el puesto de lateral derecho.

Según informó El Mercurio de Calama, el mundialista Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007 es una de las alternativas que maneja Rodrigo Meléndez mientras esperan la respuesta de Juan Carlos Espinoza, quien estaría esperando otra oferta para continuar su carrera.

Currimilla militó entre 2017 y 2020 en Deportes Valdivia, cuadro con el que descendió a la Segunda División Profesional, y es uno de los jugadores que estaba en la lista de refuerzos que confeccionaron el "Kalule" y Patricio Galaz, director deportivo de los "Zorros del Desierto".

La prioridad es un "9"

Sin embargo, el citado medio detalló que la prioridad en materia de incorporaciones es traer un delantero, siendo David Escalante el primer candidato para llegar a Calama luego de que la opción de Marco Sebastián Pol se diluyera por las diferencias económicas para llegar a un acuerdo.

Pero Cobreloa tiene un plan B en caso de que el "Chiquito" no se vista de naranjo: Gabriel Tellas. Todo indicaba que el atacante argentino retornaría a su país, pero si los jugadores antes mencionados no arriban, se haría un esfuerzo para prolongar su estadía en el norte del país.

Por otro lado, las tratativas con Benjamín Vidal estarían lejos de llegar a buen puerto, por lo que Mario Parra suena como posible refuerzo para la zona defensiva de los loínos. No obstante, traer un central no es la principal urgencia para el "Kalule".

[VIDEO] Así fue el doblete de Alexis Sánchez en el triunfo del Inter de Milán ante Parma

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados