Primera B

En Lautaro de Buin se defendieron de las acusaciones de Unión San Felipe: "Tienen miedo que se reparta bien la torta"

El "Toqui" fue acusado por Raúl Delgado, presidente del "Uní-Uní", por unas supuestas irregularidades financieras, las cuales imposibilitarían su participación en la serie de plata.

La denuncia del presidente de Unión San Felipe, Raúl Delgado, en contra de Lautaro de Buin puso en duda la participación de este club en la próxima edición de la Primera B. Esto es porque el timonel del "Uní-Uní" señaló que el "Toqui" presentaría graves irregularidades financieras al no estar registrado en la Comisión del Mercado Financiero (CMF).

Sin embargo, un dirigente del cuadro aurinegro, conversó con En Cancha y rechazó tajantemente las acusaciones del mandamás del cuadro aconcagüino: "Nosotros tenemos toda la documentación para ser presentada la ANFP en los próximos días".

Además, relató los primeros momentos que vivió la dirigencia de Lautaro de Buin en el ente rector del fútbol chileno: "Cuando nosotros ascendimos, nos invitaron a una reunión en la ANFP, en la que Raúl Delgado y Cristián Ogalde (Magallanes) le pidieron a Pablo Milad que nos expulsaran, ya que, según ellos, nosotros no pertenecíamos ahí".

"Ellos tienen miedo de que se reparta la torta como corresponde. Todo esto parte porque varios equipos de Primera B no querían que recibiéramos los dineros de TNT Sports. Además, querían que canceláramos la cuota de inscripción, la cual llega a los 600 millones de pesos", aseguró el directivo del cuadro recién ascendido a la serie de plata.

Por lo pronto, Lautaro de Buin tiene asegurado su boleto en la próxima edición de la Primera B. Es más, el equipo se ha reforzado con nombres de experiencia en la diferentes divisiones del balompié criollo, tales como Manuel López, Enzo Ruiz, Mario Briceño y Sebastián López.

Revisa el doblete de Alexis Sánchez en el triunfo del Inter de Milán

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados