Primera B

Esteban Paredes apunta a ser el líder de Coquimbo Unido ante Iquique en el estreno del ascenso

Coquimbo Unido debuta el domingo en la Primera B y no contará con dos importantes refuerzos.

Este fin de semana vuelve la Primera B con un nuevo nombre, ya que desde esta temporada pasa a llamarse Campeonato Nacional de Ascenso en el cual competirán 16 equipos, entre ellos el recién descendido Coquimbo Unido que se potenció con grandes referentes del fútbol chileno para buscar rápidamente volver a la serie de honor.

Y los "Piratas" debutarán el domingo 04 de abril a las 11:00 horas de visita ante Deportes Iquique, otro de los tres descendidos, un partido que promete en el estadio Tierra de Campeones y donde debutará el entrenador Héctor Tapia en la banca de los aurinegros.

Para esta ocasión "Tito" tendría definido quién será su punta en ataque, ya que Esteban Paredes, máximo anotador histórico del fútbol chileno, sería el "9" designado para buscar los goles en la capital de la Región de Tarapacá.

El delantero de 40 años que viene de ser ídolo en Colo Colo ha realizado una gran pretemporada con el "Barbón", donde anotó tres goles en dos partidos amistosos de pretemporada, ante Provincial Ovalle y Audax Italiano.

Las sensibles bajas de Coquimbo Unido

Por ahora el equipo de la Cuarta Región tiene a dos bajas confirmadas para el duelo ante los "Dragones Celestes", ambos siendo parte de los refuerzos para esta campaña.

Se trata del lateral Jean Beausejour, ex Universidad de Chile, y el volante Carlos Carmona, ex Colo Colo, quienes arrastran una fecha de suspensión de la temporada pasada y deberán cumplir la sanción en esta fecha.

Los mundialistas deberán aguantar por su debut hasta la segunda jornada, cuando Coquimbo Unido visite a Barnechea el próximo fin de semana en Santiago.

[VIDEO] Así entrenó Coquimbo Unido a tres días del partido ante Deportes Iquique

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados