¿Perderá su puesto?

Sigue la polémica: Tribunal de Disciplina suspendió el estreno de Lautaro de Buin en Primera B

El partido entre el "Toqui del Maipo" y Deportes Santa Cruz no se jugará este fin de semana.
sábado, 3 de abril de 2021 · 23:50

Una pésima noticia recibieron este sábado en Lautaro de Buin a un día del que sería su histórico estreno en el Campeonato Nacional de Ascenso, ex Primera B, ya que la Segunda Sala del Tribuna de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), acogió la apelación de Fernández Vial y se suspendió el partido entre el "Toqui del Maipo" y Deportes Santa Cruz.

El último campeón de la Segunda División Profesional tenía todo listo para el lunes a las 20:00 horas enfrentar al cuadro del Valle de Colchagua en el estadio Joaquín Muñoz García, pero todo quedó en nada.

Esto porque el Tribunal de Disciplina acogió la apelación del "Almirante", quienes solicitaron suspender la participación de Lautaro de Buin hasta que se resuelva qué sucederá con la posible sanción al equipo metropolitano, quienes habrían incumplido contratos, y por ende, las bases de la temporada 2020 en la Segunda División, campeonato que ganaron y se quedaron con el único cupo de ascenso.

Este pasaje es el que ahora reclama Fernández Vial, el subcampeón de la tercera categoría profesional del fútbol chileno, que por secretaría está esperando la desafiliación o la resta de puntos al conjunto "guerrero".

Mientras que desde la Segunda Sala dieron a conocer lo siguiente junto a un comunicado de la ANFP: "Ha resuelto por unanimidad de sus integrantes acoger parcialmente la orden de no innovar, sólo en cuanto se suspende únicamente la participación del Club Lautaro Buin S.A.D.P. en el campeonato de Primera B del año 2021,en tanto no se resuelva la apelación presentada".

Cabe recordar que este fin de semana inició la Primera B 2021, con triunfo por 1-0 de Deportes Puerto Montt sobre Deportes Copiapó en el estadio El Chinquihue.

[VIDEO] Jaime Valdés fue presentado en San Antonio Unido