Primera B

Lautaro de Buin ya apeló tras la suspensión de sus partidos en Primera B

El "Toqui del Maipo" no se quedó de brazos cruzados y recurrió al Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Lautaro de Buin no lo pasa bien en su conflictuado ascenso a la Primera B, hoy conocido como Torneo de Ascenso. Ayer por la tarde se dio a conocer que el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió suspender la participación del "Toqui del Maipo" en la división. Hoy, los afectados por la drástica decisión, apelaron ante la Segunda Sala del mismo tribunal.

Así lo informó el periodista de Cooperativa, Sergio Godoy, quien comentó en su Twitter personal: "Lautaro de Buin apeló a la Segunda Sala del tribunal de disciplina, tras la suspensión de sus partidos en el Torneo de Ascenso".

Mientras que los principales argumentos de apelación son que se "apunta a que no se determinó primero la competencia del tribunal y apunta a las ONI rechazadas en Corte de Apelaciones, sobre esta materia", detalló el periodista.

Cabe recordar que Lautaro de Buin fue acusado por el club Fernández Vial por no cumplir con las obligaciones laborales con los jugadores Hans Martínez y José Barrera, además de que la misma ANFP también puso una denuncia por información falsa entregada al ente rector del fútbol chileno respecto a los contratos de trabajo. Por ello arriesgan que se le quite la obtención del título de Segunda Profesional 2020, no jugar en Primera B, e incluso, la desafiliación del Fútbol Profesional.

Revisa la apelación completa de Lautaro de Buin aquí: 

Habrá que esperar en qué queda la apelación del club de Buin. Por lo pronto, no se jugará el duelo entre Lautaro de Buin y Deportes Santa Cruz, que estaba programado para el lunes a las 20:00 hrs.

[VIDEO] Funes Mori celebró a lo "Chupete" Suazo tras igualar su récord como goleador del Monterrey

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados