Primera B

Salas y su asistencia a Esteban Paredes: "Yo feliz de ayudarlo a que siga haciendo goles"

El lateral por derecha entregó un centro para que el goleador histórico del fútbol marcara su primer gol con la camiseta de los "Piratas".

Esteban Paredes debutó con gol en Primera B tras la tremenda asistencia de John Salas. En su primer partido oficial el goleador histórico pudo marcar y Coquimbo, además, comenzó con todo el proceso de retorno a la división de honor del fútbol chileno. El lateral derecho quien entregara el centro al "Super Tanque" habló con En Cancha para referirse al primer partido de los "Piratas".

El jugador de 24 años formado en la U está hace varias temporadas con la camiseta aurinegra y está feliz de tener la experiencia a su lado. "Esteban es un goleador de raza, una leyenda. Yo feliz de ayudarlo a que siga convirtiendo goles", señaló Salas. Además agregó: "Mi mayor virtud son los centros y el se mueve muy bien en el área y me facilita la tarea".

En cuanto a las aptitudes de ambos se puede armar una buena dupla, además de que la inserción de Esteban Efraín al equipo de la Región de Coquimbo se ha dado de buena manera. Para John, a pesar de llegar hace poco, se siente muy a gusto en el equipo. "Estoy muy contento acá y me queda un año de contrato. Espero ayudar al equipo a volver a primera", señaló.

En relación a la tarea que tienen por delante es retornar de inmediato. "Tenemos la ilusión de lograrlo y esperemos que se nos dé. Empezamos muy bien", terminó.

"Nos emociona que un joven tan humilde haya debutado"

Además de las emociones en el gol de Paredes, hubo otro instante en el que las lágrimas corrieron en el campo de juego. El juvenil John Bravo tuvo su debut con la camiseta de Coquimbo y llegó incluso a llorar por el momento vivido. "Es un chico muy humilde y muy de barrio, es muy coquimbano. Nos emociona y esperamos que siga teniendo más minutos y haciéndolo de la misma manera que lo hizo hoy", culminó Salas.

Con un triunfo comenzó el "plan retorno" para Coquimbo y lleno de buenas noticias: el gol de Esteban y el debut de Bravo. Un largo camino que recorrer pero que, sin duda, tendrán la basta experiencia de los refuerzos que sumaron al inicio del campeonato.

Los primeros goles de Paredes en un partido amistoso de Coquimbo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados