Primera B

"Deberíamos ser campeones de Segunda División": Presidente de Fernández Vial ya se ve en Primera B

Desde la dirigencia del "Almirante" están confiados en que la ANFP le restará puntos a Lautaro de Buin y les dará el ascenso y el título del 2020.

Cuando ya se inició el Campeonato Nacional de Ascenso 2021, aún falta determinar qué equipo será el último que ingresará a jugar la Primera B ,después del conflicto entre Lautaro de Buin, Fernández Vial y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). El "Toqui del Maipo" tenía todo listo para debutar en dicha categoría tras coronarse campeón de la Segunda División 2020, pero una denuncia del "Almirante" truncó todo.

El debut de Lautaro ante Deportes Santa Cruz quedó suspendido y esta semana el ente rector del balompié nacional debería resolver qué pasará con este cupo en el ascenso, donde en el elenco de la Región del Biobío están confiados que se impondrán mediante secretaría ante el incumplimiento de las bases y contratos del conjunto metropolitano en la temporada anterior.

Sobre esta situación se refirió el presidente de Fernández Vial, Ángelo Castiglione, quien se mostró esperanzado que la ANFP terminará proclamando campeón de la Segunda División al "Inmortal", como sublíderes de la temporada 2020, dándoles así el pasaje para disputar la Primera B 2021.

"Esto ha ido variando semana a semana. Hace tiempo le veníamos manifestando a la ANFP lo que pasaba, y se han sabido más antecedentes que van en la misma línea. Logramos que la segunda sala acogiera nuestro recurso y que Lautaro no pudiera jugar, que fue muy importante. Y por las pruebas que hay estamos convencidos de eso, con cualquier de las sanciones deportivas que se ejecuten, deberíamos ser campeones", expresó a Castiglione a Diario Concepción.

"Hay un artículo en las bases de la Segunda, que tiene un precedente con lo que pasó con Vallenar: que se debe sancionar por lo ocurrido en el torneo 2020. Por eso era tan importante que Lautaro no jugara en Primera B", explicó el timonel del Vial sobre trabar el debut de Lautaro de Buin este lunes.

"Se debe hacer justicia, que nos ratifiquen como campeón de Segunda"

En esa línea, el mandamás aurinegro fue enfático en que la ANFP les debería ceder el título de la Segunda División 2020 y por ende, darles el cupo de ascenso a la Primera B, lo que espera que ocurra antes de la cuarta fecha para estructurar el plantel.

"Deben tener sanciones deportivas, como nos pasó a nosotros en 2019 y en esta temporada a Vallenar y Colina. Se debe hacer justicia, que nos ratifiquen como campeón de Segunda y podamos subir a Primera B", indicó.

"Esperemos que sea el menor tiempo posible, para poder planificar bien. Ojalá antes de la cuarta fecha de Primera B, pues es en el mejor de los casos, si subimos, ahí se cierra el libro de pases", cerró.

[VIDEO] Estadio repleto de aficionados al beisbol en Arlington Texas tras pandemia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados