Primera B

Ex delantero de Cobreloa y Coquimbo Unido dio a conocer su drama familiar en redes sociales

El goleador uruguayo confesó estar inmerso en una depresión.

Leandro Reymúndez volvió al fútbol lleno de ilusión después de tres años en su natal Uruguay, ya que el delantero de 29 años antes había jugado en Cobreloa y Coquimbo Unido, arribando este 2021 a Iberia de Los Ángeles para disputar la Segunda División Profesional.

Y en medio de la preparación de este torneo con el equipo de la Región del Biobío, el goleador "charrúa" hizo un desesperado llamado en redes sociales, donde confesó padecer de depresión tras alejarse de su familia y no poder traerla a Chile por el cierre de fronteras.

"Hasta acá llegué... necesito ayuda por favor, la depresión ha llegado a mi vida. Hace dos meses me vine a Chile, a jugar al fútbol que es mi trabajo y mi familia quedó en Uruguay, esperando que me instalara para luego venir. Pero esperando que vengan, Chile decide cerrar sus fronteras y lo entiendo perfectamente, pero en mi caso no es por turismo, es por trabajo y ahí empezó todo mi malestar. Día a día me fui debilitado, ya que mi hija me extraña, pide por verme y no tengo qué responderle", comenzó diciendo el atacante en su cuenta personal de Twitter.

"Mi hija al día de hoy no quiere verme por llamada, porque se pone mal y triste, no quiere ir a su escuela y muchas cosas más. Y ahí empiezo yo, a no querer comer, llorar todo el día, no poder dormir y mi notable baja de peso. Ataque de pánico, una tortura realmente", agregó.

Seguido incluyó el apoyo que le ha brindado el club y dejó claro que tiene todo para recibir a su familia en el país: "Ya todo el club, compañeros y cuerpo técnico, al cual estoy muy agradecido, están a disposición de ayudarme pero no encontramos una solución. No me queda de otra que pedirles por favor a todos mis colegas jugadores de fútbol, y a toda la gente que pueda ayudarme".

"Hoy por suerte puedo expresarlo, ya que hay oportunidad de que vengan, hay excepciones, pero intenté en consulado de Chile en Uruguay y sin respuestas. Intenté en muchos lados y a nadie le importa la salud más que nada de una persona y créanme que si hago esto es porque lo necesito. Después es fácil decir y actuar cuando ya es tarde, es ahora. Por favor tengo todo para que mi familia venga, solo necesito ayuda", cerró Reymúndez.

Tras esto, el Ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, se puso en contacto con el jugador y expuso en un comentario que el caso ya está en manos de la Cancillería.

[VIDEO] PSG destacó las mejores tapadas de "Tiane" Endler en Francia

Tags