Primera B

Posible corrupción en el fútbol chileno: Lautaro de Buin estaría involucrado en arreglo de partidos

Los "Toquis" son acusados por un medio nacional de ofrecer coimas al menos a dos equipos de la Segunda División Profesional.

Lautaro de Buin sigue estando en el foco de la polémica, luego de ser acusados de arreglar un partido durante la temporada pasada de la Segunda División Profesional y tratar de coimear a otro equipo en el mismo torneo donde se coronaron campeones y ascendieron a Primera B.

Según detalló La Red, algunos directivos de los "Toquis" hicieron una serie de llamados a jugadores y árbitros para el amaño de una serie de encuentros, incluso, el citado medio aseguró que un duelo ante Deportes Colina fue arreglado.

"El duelo cuestionado es la victoria de Lautaro de Buin por 3-0 a Deportes Colina, disputado en el Bicentenario de La Florida el 12 de diciembre de 2020, correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo de la Segunda División Profesional con goles de Mauricio Flores a los cuatro minutos y Diego Cuellar a los 19' y 90'", indicaron.

Además, agregaron que "se concretó el efecto de dinero y contrato a un jugador, o más de uno, por medio del llamado telefónico de un representante. En este partido, el resultado fue adulterado en cancha de manera expresiva en favor del equipo coimeador, por cierto, hablamos con las personas nombradas en estos hechos y todos negaron su participación".

En tanto, el medio antes mencionado entregó detalles de otro partido en particular, sin embargo, los jugadores rivales no aceptaron las coimas y se negaron a dejarse perder para favorecer al actual campeón de la Segunda División Profesional.

"Al menos cuatro jugadores se negaron a una oferta de contrato que le hicieron de manera telefónica un directivo y un representante. La negativa de los futbolistas a recibir el estímulo se acredita en el resultado del partido, en este caso, el propio DT advirtió a los jugadores que habrían llamados durante la semana para intentar coimearlos", comentaron.

La Red agregó que "uno de los jugadores accedió a entregarnos todos los detalles, se trata del empate a dos goles entre Lautaro de Buin y Deportes Linares, duelo que se jugó el 16 de enero de 2021 en La Florida que corresponde a la decimonovena fecha del torneo de Segunda División Profesional".

Por otro lado, comentaron que algunos directivos de Lautaro de Buin se pusieron en contacto con un árbitro para que los favoreciera con sus cobros a los "Toquis", quien habría dirigido en cuatro oportunidades a los monarcas de la tercera división del fútbol chileno dejando un saldo de un empate y tres triunfos para el equipo en cuestión.

Además, sostuvieron que se pusieron en contacto con Jorge Osorio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la ANFP, para realizar una entrevista al juez que estaría involucrado en este caso, pero no recibieron respuesta.

Por último, expresaron los jugadores y directivos de distintos equipos que habrían sido contactados por el campeón de la Segunda División han recibido amenazas telefónicas, incluso, sostuvieron que este lunes 3 de mayo un futbolista les hizo saber que fue intimidado a través de un llamado.

VIDEO: Junior Fernandes le dio agónico triunfo a Istanbul Basaksehir y escapa del descenso en la Superliga de Turquía

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados