Fútbol chileno

Jugador de Puerto Montt recibió duro castigo por insultos racistas

El hecho se produjo el pasado 26 de abril, cuando Diego Subiabre insultó a Víctor Campos, de San Luis de Quillota.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:21

Diego Subiabre, jugador de Deportes Puerto Montt, recibió 5 fechas de castigo por los insultos racistas realizados contra el jugador de San Luis de Quillota Víctor Campos, en el partido que enfrentó a ambas escuadras el pasado 26 de abril.

"Párate negro cu...", fue la frase por la que el Tribunal de Disciplina de la ANFP lo sancionó, según el código de procedimientos y penalidades en el caso de frases racistas. Y pudo ser más, ya que el afectado indicó que no se sintió ofendido por la frase, ya que ambos son amigos.

"(Campos) Reconoció que el insulto no fue en tono discriminatorio ni racista, ya que con el afectado comparten una estrecha amistad", fue parte de la defensa de Puerto Montt.

De todas formas, el castigo a Subiabre es uno de los mayores del último tiempo en el fútbol chileno, solo superado por los 8 partidos de suspensión que recibió en 2016 Marcos Sebastián Pol, cuando el por entonces delantero de Audax Italiano se subió a las tribunas de San Carlos de Apoquindo para agredir a un hincha de Universidad Católica.

La sanción es también peor de la que recibieron hace poco Gustavo Quinteros (3 partidos), por los gestos obscenos que realizó desde la banca de Colo Colo en un partido en Antofagasta por el torneo pasado, y el defensa albo Maximiliano Falcón (4), por agredir a Valber Huerta en la última Supercopa del Fútbol Chileno.

El loco festejo del Inter de Alexis y Vidal con el millonario dueño chino del Inter