Primera B

San Antonio Unido de Esteban Paredes podría perder puntos por deuda con Unión San Felipe

El cuadro lila tiene hasta el 15 de mayo para costear la suma que debe al "Uni Uni".

Esteban Paredes se encuentra en problemas junto a San Antonio Unido, club del cual es propietario. El Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP notificó al SAU que deberá cumplir con el pago a Unión San Felipe, por el que fue condenado en enero pasado por derechos formativos de dos futbolistas.

El cuadro sanantonino presentó una apelación ante esta acusación. Sin embargo, sólo logró reducir el monto a pagar a los aconcagüinos. El caso consiste en el cobro del "Uni Uni" al SAU por la suma de USD $116.883 y USD $119.167 por los jugadores Ignacio Pinilla y Kevin Galdames, respectivamente. 

Tras la apelación, según el escrito del tribunal: "Se reduce a la suma total de USD $ 117.622 a favor de C.D. San Felipe S.A.D.P. por concepto de derechos de formación de los jugadores Ignacio Pinilla y Kevin Galdames, más los intereses corrientes para operaciones expresadas en moneda extranjera devengados a partir de los 15 días corridos siguientes a la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada".

Una vez conocida esta resolución, el cuadro del que Esteban Paredes es propietario, presentó un recurso de queja en la Corte de Apelaciones de Santiago. Sin embargo, este se declaró inadmisible, por lo que a través de un nuevo informe, ordenaron al SAU apurar las acciones y pagar la deuda en un plazo máximo de 15 días hábiles, los que comenzaron a correr desde el viernes 30 de abril.

En caso de que no se pague la deuda dentro del plazo estipulado, San Antonio Unido será sancionado con tres puntos por cada semana que mantenga el incumplimiento, aplicándose incluso mientras no se encuentren compitiendo, cobrándose al torneo siguiente.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados