Primera B

Cobreloa empató con San Felipe y sigue sin ganar en la Primera B

Los pupilos de Rodrigo Meléndez no pasaron del cero en Quillota.

Cobreloa sigue sin poder ganar en la Primera B. Los loínos empataron sin goles ante Unión San Felipe en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota y se mantienen en los puestos finales de la Tabla de Posiciones.

En un duelo en el que los dirigidos por Rodrigo Meléndez buscaban su primer triunfo, no lograron sentirse cómodos dentro del terreno de juego, siendo dominados en la primera parte por los aconcagüinos, quienes tuvieron las opciones más peligrosas durante el encuentro.

La primera llegó mediante Ignacio Mesías, quien aprovechó un pase profundo y eludió al portero Maximiliano Velazco, que llegó hasta el borde del área para apurar el remate, sin embargo, su remate fue despejado desde la línea por Sebastián Ramírez, manteniendo el cero en el arco de los loínos.

A los 38', Tomás Lanzini culminó una gran jugada colectiva del equipo dirigido por Jorge "Kike" Acuña, e ingresó al área por el sector izquierdo, cuando estaba llegando a línea de fondo enganchó y se sacó la marca de Axl Ríos para enviar un remate rasante al primer palo, el que encontró la oposición de Velazco, quien se quedó con el balón en doble instancia.

Recién en la segunda mitad llegó el primer aviso de los calameños, cuando a los 53' Francisco Castro se metió a la zona penal por la diestra y buscó un potente remate a media altura, el cual fue repelido por Lucas Giovini, quien respondió de buena manera ante el disparo del "Tobi".

Seis minutos más tarde llegó la jugada más clara del encuentro, cuando Bairo Riveros entró al área por la izquierda, con un amague eludió la presión de Jaime Soto y dejó fuera de la jugada a otros dos defensores de Cobreloa, ya con libertad encaró hacia el arco de Velazco y cuando estaba en el vértice del área chica sacó un violento remate que dio en el horizontal y ahogó el grito de gol de los locales.

Tras ello, el juego se volvió trabado y no hubo mayores llegadas de peligro, terminando el encuentro sin goles y dejando a Cobreloa sin su primer anhelado triunfo en esta temporada en la Primera B, mientras que San Felipe consiguió su segundo duelo sin perder y llegó a cuatro puntos.

En la próxima jornada, Cobreloa recibirá a Santiago Morning en el Estadio Zorros del Desierto el martes 18 de mayo a las 12:00 horas, en tanto los del valle del Aconcagua visitarán el mismo día a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo a las 18:00 horas.

Coquimbo Unido de Esteban Paredes y Jean Beausejour recibió una grata despedida:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados