El domingo Cobreloa consiguió su primer triunfo del año en el Campeonato Nacional de Ascenso, luego de vencer por 1-0 al colista de la Primera B, San Luis de Quillota, en el estadio Zorros del Desierto.
Si bien fue la primera victoria para los "loínos" que estaba complicados en la zona baja, la actuación del equipo no dejó conforme a la parcialidad naranja por el esquema defensivo del equipo, lo que incrementó el entrenador Rodrigo Meléndez para cuidar el marcador ante los "Canarios".

Y ante las críticas el propio DT salió a defender el planteamiento de los "Mineros": "La gente podrá tener su opinión, como la tiene la prensa también y eso se sabe y respeta. El fútbol es un equilibrio en donde defender también es una virtud. Por eso, cuando hicimos el gol mandamos a Bryan Ogaz a la cancha para reforzar la tarea defensiva y eso finalmente nos sirvió".
Sobre lo mismo, "Kalule" hizo hincapié en la importancia de haber vencido en el séptimo partido de lo que va de torneo: "Estas situaciones de no poder ganar cuando se tiene toda la convicción afectan y emocionalmente son complejas cuando no se te dan los resultados. Por eso, el triunfo sirve para reafirmar las confianzas y eso nos debe dejar tranquilos para afrontar la semana que viene".
Finalmente comentó lo que se viene y el compromiso que han mostrado los jugadores para sacar a Cobreloa del mal momento en que estaban sumergidos.
"Tenemos una semana larga para trabajar y allí iremos viendo las alternativas que tenemos para ir armando el equipo. Lo bueno es que este triunfo nos da una confianza grande para poder trabajar y se mantiene ese compromiso importante de los jugadores, incluso de los que no venían jugando y ahora les tocó", concluyó Meléndez.