Primera B

Celebran en la Región del Biobío: ¡Fernández Vial asciende a Primera B por secretaría!

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina falló a favor de la demanda del "Almirante".

Este jueves 10 de junio se dio a conocer el veredicto final sobre la demanda de Fernández Vial para quedarse con el cupo de ascenso a Primera B, donde sorpresivamente la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) falló a favor del "Almirante" y le restó 6 puntos a Lautaro de Buin, que deberá permanecer en la tercera categoría de nuestro balompié.

Cabe recordar que en el "Inmortal" esperaban la resta de puntos del "Toqui del Maipo" por errores en algunos contratos de jugadores, lo que terminaron consiguiendo esta jornada. En la temporada 2020 de la Segunda División Profesional el Vial terminó en el segundo lugar con 45 puntos, mientras que Lautaro había sido campeón con 47 unidades.

De esta forma, Fernández Vial deberá integrarse al Campeonato Nacional de Ascenso donde ya van transcurridas nueve fechas, mientras que Lautaro de Buin finalmente no fue desafiliado del fútbol profesional y volverá a la Segunda División que ya lleva dos jornadas jugadas.

Así fue la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP:

"Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Discilina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 29 de abril de 2021, que sancionó al Club Deportes Lautaro de Buin S.A.D.P., con declaración que se muta el contenido del reproche y la sanción aplicada por la pérdida de seis puntos de aquellos obtenidos por sicho club, en el Campronato Nacional de Segunda División Temporada 2020".

"Déjese sin efecto la medida de suspensión de la participación del Club Lautaro de Buin S.A.D.P en los Campeonato Temporada 2021, decretada por resolución de  esta Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP con fecha 15 de abril de 2021".

[VIDEO] "Veo una mano en posición anti natural": revelan videos del VAR de la mano de Maripán ante Bolivia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados