Primera B

Joven portero de Cobreloa que fue figura ante Magallanes reflexionó sobre su gran momento

El canterano Hugo Araya mostró sus credenciales para ser alternativa de Rodrigo Meléndez y valoró el punto conseguido de visita frente a la "Academia".

En Cobreloa hay tres porteros que están inscritos para el Campeonato Nacional de Acenso 2021, donde Maximiliano Velazco es el titular y está a préstamo desde River Plate. Más atrás hay dos juveniles que lo quieren apurar, como lo son Hugo Araya y Alexander Pinto. El primero ya tuvo su oportunidad el último fin de semana en la visita de los "loínos" a Magallanes, partido que terminó igualado 2-2.

Araya fue parte de la diezmada delegación de los naranjas que viajó a Santiago en medio de un brote de Covid-19 en el plantel, y en su actuación dio la talla y dejó positivas impresiones, incluso sacó una pelota de gol en los descuentos.

"Siempre están las ganas de ser titular, de jugar y demostrar de lo que uno es capaz, y es para eso que uno trabaja día a día", dijo el canterano de 20 años al diario En La Línea.

"En lo personal, me sentí cómodo y tranquilo con la confianza de que puedo hacer las cosas bien y gracias a Dios se dio así. Igual el partido en algún momento estuvo trabado y lo único que queríamos era mantener el arco en cero, pero no se dio. Lo bueno es que se ve que el equipo está fuerte, que tenemos un plantel largo y eso es importante. Tener un equipo competitivo es bastante bueno para el campeonato largo", agregó Araya.

Sobre lo mismo, destacó el punto obtenido en la Región Metropolitana, pese a que los "Mineros" tuvieron el triunfo en el bolsillo en el primer tiempo.

"Teníamos un dos a cero igual claro, pero el equipo se desgastó en lo físico. Fue una semana extraña por así decirlo. Ellos se vinieron arriba en el encuentro y nosotros decaímos un poco en lo físico. Luego con un penal y una jugada igual de hartos rebotes nos lograron empatar, pero igual es un punto ganado. Se puede decir que en un campeonato largo todo sirve", cerró.

[VIDEO] Al ritmo de la cueca: Así celebró Bolivia en el camarín de San Carlos tras el empate de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados