Primera B

Primera B: así quedó la Tabla de Posiciones con el triunfo de Unión San Felipe sobre Deportes Iquique

El "Pirata" necesitaba el triunfo para quedar como el único líder del torneo, por lo que la igualdad los mantuvo en lo más alto, pero con el mismo puntaje que Deportes Puerto Montt.
jueves, 15 de julio de 2021 · 20:21

La fecha 11 de la Primera B arrancó ayer con el importante triunfo como visitante de la Universidad de Concepción ante Barnechea y el empate sin goles que animaron Deportes Copiapó con Cobreloa en el norte del país. Mientras que este jueves se jugaron varios partidos, donde uno de los más trascendentes para la Tabla de Posiciones fue el de Deportes Temuco y Coquimbo Unido.

El cuadro "Pirata" se puso en ventaja a los 50' gracias a Leandro Gárate, quien cambió por gol un discutido penal cobrado por el árbitro Rafael Troncoso. Pero a los 76', Reiner Castro igualó de cabeza, también con polémica, pues en la jugada, el juez del encuentro desestimó una falta sobre el defensor coquimbano Sergio Felipe.

Con esto, Coquimbo Unido llegó a 19 unidades y volvió a igualar a Deportes Puerto Montt en lo más alto del campeonato, perdiendo la oportunidad de quedar como líder exclusivo del certamen. Por su parte, Deportes Temuco, escaló hasta el tercer lugar y alcanzó los 16 puntos.

En tanto, Rangers derrotó a Deportes Santa Cruz por 3-1 en el Fiscal de Talca. Con este resultado los "rojinegros" quedaron en la séptima posición con 15 unidades, una menos que el cuadro dirigido por Osvaldo "Arica" Hurtado.

Finalmente, Unión San Felipe se impuso por 3-1 a Deportes Iquique con goles de Julio Castro, Bairo Riveros y Hernán Fredes. El equipo de Jorge "Kike" Acuña alcanzó la décima tercera posición del torneo con 11 puntos, mismo puntaje que los "Dragones Celestes".

La tabla de posiciones de la Primera B: