Primera B

DT de Fernández Vial reconoció que ya se buscan refuerzos para el torneo de Primera B

El entrenador Claudio Rojas analizó el presente del elenco aurinegro en la antesala a su segundo partido por la Primera B, donde recibirán a Deportes Temuco en Collao.

En Fernández Vial solo miran hacia adelante tras haber concretado su debut en el Campeonato Nacional de Ascenso 2021, pese a que comenzaron con el pie izquierdo su regreso a la Primera B después de 13 años, ya que perdieron con Magallanes. Pero, de todas formas, hay un clima de felicidad en el "Almirante" y así lo reflejó su entrenador, Claudio Rojas.

"Con respecto al debut nos pone en estado de felicidad, por el hecho de haber concretado ese primer partido en el torneo de ascenso. Viene a descomprimir un ambiente de intranquilidad, por no saber en qué campeonato íbamos a debutar y lo tanto que se alargó en el tiempo aquella situación", comenzó diciendo el DT.

Y este martes afrontarán su segundo encuentro en el ascenso y el primero como locales, ya que recibirán a Deportes Temuco, a partir de las 20:30 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo.

"El equipo está con ganas de competir, con ganas de salir a jugar este primer encuentro como locales y ser capaces de demostrar que estamos preparados para afrontar este campeonato de manera competitiva", expresó Rojas.

De paso, analizó al rival de turno: "Deportes Temuco es un equipo siempre importante en el torneo de ascenso, un equipo que está siempre peleando en las liguillas para ascender. Altamente competitivo, tiene individualidades, tiene funcionamiento colectivo, es un equipo durísimo. Requiere que nosotros entreguemos al máximo, requiere tener un alto estado de tensión y de atención también. Requiere que demostremos nuestra mejor versión competitiva para poder quedarnos con un resultado que sea positivo para nosotros".

Refuerzos ante la preocupación por el apretado calendario

Sobre el tema preocupante en el Vial, que es un apretado calendario debido a los partidos pendientes al haber sido promovidos recientemente a la Primera B, el estratega evidenció que necesitan agrandar el plantel para poder afrontar de buena forma lo que se les viene por delante.

"Estamos en aquella búsqueda, no estamos cerrados a nada. Sabemos que se nos va a abrir de manera oficial la ventana para traer refuerzos. Hemos estado evaluando algunas posibilidades, nada concreto todavía. Pero sí somos conscientes que para poder ser un equipo aún más competitivo necesitamos por lo menos un par de refuerzos más", indicó.

Por lo mismo, hizo una alerta: "No solo a nivel nacional, sino a nivel mundial, no he visto a un equipo que juegue tanto partidos en tan corto espacio de tiempo y en relación a eso necesitamos aumentar la cantidad de jugadores y también la calidad de los mismos".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados