Primera B

Deportes Iquique se quedó sin entrenador tras renuncia de Cristian Leiva

Los últimos resultados negativos fueron clave para que el director técnico nacional diera un paso al costado en el cuadro nortino.

Las últimas tres derrotas consecutivas de Deportes Iquique en la Primera B, más la eliminación en segunda ronda de la Copa Chile, fueron determinantes para que el entrenador Cristian Leiva decidiera dar un paso al costado en la banca de los "Dragones Celestes", esto luego de los intensos rumores que lo sacaban de su cargo en el club de la Región de Tarapacá.

Finalmente fue voluntaria su partida y este lunes 26 de julio el cuadro nortino oficializó el adiós del ex DT de la Selección Chilena Sub 17.

"El Club Deportes Iquique informa a los medios de comunicación, hinchas y opinión pública que hoy, lunes 26 de julio, el señor Cristian Leiva Godoy presentó su renuncia al cargo de entrenador del primer equipo, la que fue aceptada por la directiva del club", informaron desde Iquique en sus redes sociales.

"Deportes Iquique agradece a Cristian Leiva y su cuerpo técnico el compromiso y trabajo realizado al mando del plantel profesional. De la misma manera, le deseamos la mejor de las suertes en los proyectos en los que se involucren a futuro", agregaron los celestes.

El pasado sábado Iquique cayó como local por 2-1 frente a Santiago Morning, cayendo a la duodécima posición del Campeonato Nacional de Ascenso, sumando solamente 11 puntos en 11 fechas.

En la actual campaña Leiva consiguió tres victorias, dos empates y seis derrotas al mando de los iquiqueños, muy lejos de las pretensiones que tiene el club en su afán por volver a la serie de honor del fútbol chileno.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados