Primera B

Así está la Tabla de Posiciones de la Primera B tras la goleada de Fernández Vial a Deportes Copiapó

Los "Bravos" sufrieron la pérdida de su partido con Barnechea por un error del entrenador Hernán Peña, que había terminado en favor de los nortinos por 2-1.

La fecha 15 de la Primera B llegó a su fin con el empate sin goles entre Barnechea y San Luis de Quillota, resultado que no les sirve mucho a ambos elencos en su lucha por escapar del fondo de la tabla de posiciones. Sin embargo, los "Huaicocheros" sumaron tres puntos tras el fallo del Tribunal de Disciplina en contra de San Marcos de Arica.

Las decimoquinta jornada arrancó con el triunfo de los Deportes Santa Cruz ante San Marcos de Arica por 2-0, donde Pedro Muñoz y Diego Pezoa fueron los goleadores que subieron al equipo de la Región de O'Higgins al primer puesto de la tabla.

En tanto, Deportes Puerto Montt y Deportes Iquique se enfrentaron de manera simultánea en el estadio Chinquihue, recinto en que tanto sureños como nortinos no se hicieron daño y repartieron puntos tras igualar sin goles.

Más tarde, Deportes Temuco fue sorprendido en el Germán Becker por Santiago Morning, que contó con la gran figura de Roberto Riveros que anotó el doblete del triunfo que los ilusiona con el ascenso a Primera División.

Por su parte, Coquimbo Unido logró una trabajada victoria por la cuenta mínima ante Fernández Vial en el Francisco Sánchez Rumoroso, que los dejó como escoltas de Santa Cruz.

En tanto, Magallanes abrió la jornada de lunes con un importante triunfo por 2-1 ante Unión San Felipe, que le permite a la "Academia" trepar al sexto lugar con 21 puntos, mientras que el "Uní Uní" se quedó con 12 unidades y marcha en el decimotercer puesto.

Más tarde, Rangers no tuvo mayores problemas para derrotar por 4-0 a Cobreloa, donde el defensor Robert González fue la gran figura tras anotar un hattrick. Con esto, los "Piducanos" alcanzaron el quinto lugar con 22 puntos y los loínos se quedaron con sus 15 unidades y se mantienen en el decimosegundo puesto.

En el último partido del día lunes 16 de agosto, Deportes Copiapó derrotó por 2-1 a Universidad de Concepción con anotaciones de Camilo Ponce y Jorge Romo. Con la victoria, los nortinos alcanzaron 23 unidades y desplazaron Rangers de la quinta posición del torneo. En tanto, el "Campanil" se quedó en la séptima casilla con 21 puntos.

La alegría de los "Huaicocheros"

Barnechea y San Luis de Quillota fueron los encargados de cerrar la fecha 15 de la Primera B, donde dejaron un empate sin goles en el Municipal de La Pintana. Con esto, los "Huaicocheros" llegaron a 12 puntos que los ubican en el decimotercer puesto y los "Canarios" alcanzaron las 11 unidades y marchan en el penúltimo lugar.

A pesar de esto, los capitalinos sacaron cuentas alegres, debido a que recibieron la noticia de que la derrota ante San Marcos de Arica quedó anulada por el incumplimiento de una sanción del DT Hernán Peña. De esta forma, fueron declarados como ganador del partido por 3-0 y se quedaron con los tres puntos.

La jornada finalizó con el partido pendiente entre Fernández Vial y Deportes Copiapó. Pese a partir cayendo con un gol a los 26 segundos, el almirante se repuso del traspié y logró dar vuelta el marcador, e incluso goleó a los copiapinos por 5 a 2, sumando tres puntos que lo dejan a 1 unidad de San Luis de Quillota que tiene 6 partidos más que el "Almirante".

Así quedó la tabla de posiciones de la Primera B

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados