Primera B

Cobreloa analiza la salida de tres jugadores y tiene a dos refuerzos en carpeta para la segunda rueda de Primera B

Los loínos comenzaron a planificar lo que será el próximo mercado de pases, evaluando los rendimientos personales de cada futbolista.

Cobreloa no ha tenido la temporada que esperaba en la Primera B y están lejos de los primeros puestos de la tabla de posiciones. Por esa razón, la dirigencia comenzó el período de evaluación de sus jugadores y tienen a dos refuerzos en carpeta.

Según informó El Mercurio de Calama, los jugadores que no seguirían en el cuadro loíno son Pablo Vergara, Mario Parra y Sebastián Ramírez; quienes no habrían cumplido con las expectativas de Rodrigo Meléndez.

El primero comenzó la campaña como titular, pero poco a poco comenzó a perder terreno, y la vuelta de Ronald González lo relegó al banco de suplentes, incluso, su último partido fue el 7 de junio en el empata 2-2 con Magallanes.

Parra, por su parte, nunca se ha podido consolidar dentro del equipo estelar de Cobreloa y solo acumula cinco encuentros, de los cuales ha sido titular en tres oportunidades. La última vez que jugó fue en el triunfo ante Deportes Iquique el 9 de julio, donde ingresó sobre el final del compromiso.

En tanto, Ramírez arrancó de buena manera su segundo paso por Calama y era pieza importante en la defensa del "Kalule", pero las lesiones y un acto de indisciplina lo terminaron por sacar del equipo. Al igual que Vergara, su última aparición fue ante Magallanes.

Los dos "Potros" que suenan en Calama

Por otro lado, la dirigencia también está viendo la posibilidad de potenciar al equipo, para posicionar a Cobreloa en la parte alta de la Primera B en esta segunda ronda que está comenzar.

En ese sentido, los "Zorros del Desierto" fijaron sus ojos en Gustavo Guerreño y Miguel Escalona, quienes han perdido terreno en los últimos encuentros de Deportes Melipilla.

El delantero paraguayo fue parte importante en el ascenso de los "Potros" a Primera División, lo que le valió ser titular en el comienzo de la temporada, pero en los recientes dos partidos ha sido relegado al banco de suplentes.

Por su parte, Escalona solo ha jugado dos partidos en el Campeonato Nacional, que fueron en las primeras dos jornadas del torneo. De ahí en más, ha tenido escasas oportunidades de sumar minutos.

VIDEO | La sorprendente presentación a lo GTA que el Betis de Manuel Pellegrini le dio a su último refuerzo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados