Primera B

Los puntos claves del plan estratégico que busca llevar a Deportes Temuco de regreso a Primera División

En el cuadro de La Araucanía pusieron a rodar un plan que lleva un 60% de avance.

En Deportes Temuco solo piensan en un pronto ascenso a Primera División luego de tres temporadas en Primera B y para aquello el elenco de La Araucanía están ejecutando un plan estratégico para fortalecer la institución y el vínculo con sus hinchas.

Por aquello, el gerente deportivo del club, Luis Landeros, dio a conocer el lunes a los medios de comunicación los avances de este proceso.

"No tenemos un plan galáctico ni nada por el estilo. Simplemente lo hemos dividido en dos partes: en 2020 empezamos con una etapa de evaluación y en 2021 tomamos las primeras acciones y que nos permiten estar en una fase de transición", comenzó explicando.

Y agregó una alentadora cifra: "Estamos en un 60% de avance, pero tenemos mucho por hacer todavía. Queremos ser un club de excelencia".

Creación de la "Casa del Jugador Albiverde"

Sobre los puntos que están reforzando en el elenco de Marcelo Salas, están volver a trabajar en las series menores, acercar el club a la comunidad y la creación de la "Casa del Jugador Albiverde".

"Por este tema de la pandemia se han hecho más complicadas algunas tareas. Sin embargo, ya empezarán a trabajar las series menores y seguramente más adelante podremos generar más cercanía con la comunidad", señaló Linderos.

"De momento las redes sociales nos han ayudado a tener llegada con los hinchas, pero ese vínculo lo vamos a reforzar más adelante con acciones presenciales", añadió.

Finalmente, el ex entrenador destacó la creación de la residencia propia: "En la actualidad tenemos a jugadores del fútbol joven en pensiones. Ahora la idea es crear para ellos la 'Casa del Jugador Albiverde'. Ahí podremos entregarles las comodidades y también les podremos hacer el seguimiento correspondiente".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados