Primera B

Las figuras de la Primera B que seducen a los equipos de Primera División a horas del cierre del mercado de pases

Son varios los jugadores que han destacado en esta primera rueda de la división de plata del fútbol chileno, lo que podría despertar el interés los cuadros nacionales más importantes.

La Primera B acumula 19 fechas disputadas y son varios los jugadores que han destacado en este primera rueda, lo que podría provocar que den el gran salto a Primera División a horas del cierre del mercado de pases del fútbol chileno.

El libro de pases se cierra esta tarde de viernes 10 de septiembre a las 18:00 horas, por lo que los equipos nacionales se mueven con rapidez para cerrar los fichajes que les ayuden a conseguir los objetivos que se plantearon al comienzo de la temporada.

En ese sentido, En Cancha elaboró un listado de las 10 figuras que han deslumbrado en esta primera parte del torneo, donde destacan Harol Salgado de Coquimbo Unido, cuadro que marcha en el primer puesto. El delantero de 21 años fue contratado en marzo, pero recién en la fecha 11 tuvo su primera aparición y no soltó más la titularidad, además, ha anotado dos goles en los ocho encuentros que ha disputado.

También, Leandro Gárate ha sido importante en la buena temporada del "Barbón" y es el goleador del equipo con siete anotaciones, que lo tienen a dos anotaciones de alcanzar a Luis Riveros en la tabla de los máximos artilleros de la Primera B.

En tanto, en Deportes Santa Cruz, escolta de los "Piratas", aparecen dos nombres que han sido importantes en la gran campaña de los "Comerciantes": Manuel García y Bryan Taiva. El arquero de 33 años ha salvado a su equipo con grandes intervenciones, sobre todo en el triunfo ante la Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa.

Por su parte, el volante de 26 años formado en Universidad de Chile es pilar fijo en el mediocampo de Osvaldo "Arica" Hurtado, debido a que ha jugado 16 partidos y acumula tres goles en la presente campaña.

Deportes Temuco era uno de los equipos llamados a luchar en la parte alta, pero no han podido cumplir con el cartel y por el momento se estarían quedando fuera de la Liguilla por el ascenso. Sin embargo, Reiner Castro se las ha arreglado para ser figura en el "Pije" con cinco anotaciones y ocho asistencias.

A pesar de que Magallanes está estancado en la medianía de la tabla de posiciones, Yorman Zapata se ha robado todas las miradas en la "Academia" con su potencia en ataque, que lo tienen dentro de los goleadores de la Primera B con siete goles.

Al igual que los "Carabeleros", Universidad de Concepción ha tenido una campaña irregular que los tienen en el décimo puesto. No obstante, Luis Riveros y Lionel Altamirano es la dupla de atacantes más letales del torneo con un total de 17 anotaciones.

Mientras tanto, Hans Salinas ha sido la gran figura en la mala campaña de Deportes Iquique, donde ha tomado la capitanía del equipo cuando Mauricio Zenteno no ha estado disponible. El lateral izquierdo ha jugado 18 partidos, anotado dos goles y lleva cuatro asistencias.

Por último, Roberto Riveros ha sido uno de los puntales de Santiago Morning, que se ubica en el cuarto puesto y en zona de clasificación a la Liguilla. El delantero de 25 años acumula cuatro tantos, donde la mayoría han sido en los últimos encuentros de los "Microbuseros".

Los 10 jugadores que han destacado en la Primera B

  1. Harol Salgado - Coquimbo Unido
  2. Manuel García - Santa Cruz
  3. Bryan Taiva - Santa Cruz
  4. Reiner Castro - Temuco
  5. Yorman Zapata - Magallanes
  6. Leandro Gárate - Coquimbo Unido
  7. Luis Rivero - U. de Concepción
  8. Lionel Altamirano - U. de Concepción
  9. Hans Salinas - Iquique
  10. Roberto Riveros - Santiago Morning

El noble gesto de Arturo Vidal con los hinchas de la Selección Chilena

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados