El otro gran damnificado con la salida del "Kalule" Meléndez de Cobreloa

Con la partida del ex volante de contención, los loínos vieron como Pablo Abdala armó sus maletas cuando la dirigencia loína quería que se hiciera cargo de las divisiones inferiores del cuadro nortino.

La salida de Rodrigo Meléndez de Cobreloa sigue dando que hablar en Calama, pese a que Héctor Almandoz se hizo cargo de la dirección técnica del primer equipo. Esto porque la partida del "Kalule" vino de la mano con la de Pablo Abdala.

El ex volante era parte del cuerpo técnico que fue despedido recientemente, pero desde la dirigencia loína querían que se hiciera cargo de las divisiones inferiores del club tras su experiencia en Argentina realizando estas funciones.

"Nos hubiese encantado que se hiciera cargo del Fútbol Joven, porque en Argentina estaba en esa labor. Además, tiene un buen esquema de trabajo y buena relación con la gente joven, pero se fue", indicó Duncan Araya, presidente de Cobreloa, a En la Línea.

Además, el mandamás de los "Zorros del Desierto" le dejó las puertas abiertas a Abdala para volver en un futuro a Calama, donde tomaría la responsabilidad formar a las promesas del club.

Los desafíos de Almandoz en Cobreloa

Por otro lado, Cobreloa se enfoca en lo que será la fecha 20 de la Primera B, que marcará el debut de Almandoz como DT, donde recibirán a Unión San Felipe en el norte del país con la misión de conseguir un triunfo ante uno de los rivales directos en la lucha por escapar del fondo de la tabla.

Sin embargo, los loínos podrían comenzar este encuentro como colistas absolutos de la categoría, debido a que un triunfo de San Luis de Quillota ante Fernández Vial -en duelo pendiente por la fecha seis- los dejaría en zona de descenso a la Segunda División.

El encuentro entre "Canarios" y el "Almirante" está programado para este domingo 12 de septiembre a las 16:30 horas, mientras que loínos y aconcagüinos se medirán el jueves 16 a las 14:00 horas.

VIDEO | El día que Nicolás Villamil atajó un penal de espaldas al ejecutante