Primera B

Primera B: así quedó la Tabla de Posiciones luego de la igualdad entre U.de Concepción y Puerto Montt

No se hicieron daño en el sur y ambos elencos siguen sin ocupar puestos de avanzada en el torneo de plata del fútbol chileno.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 22:36

La jornada de lunes de la Primera B finalizó con el duelo que protagonizaron Universidad de Concepción y Puerto Montt en Collao. El partido fue muy trabado y terminó con un empate 0-0.

El resultado dejó a los "Delfines" en la quinta posición de la tabla con 34 puntos, en zona de clasificación a la Liguilla por el ascenso. Por su parte, el "Campanil" no sabe de victorias hace varios encuentros y sigue con 24 unidades, a solo cuatro del colista Cobreloa.

Otros resultado de la jornada 

Un revitalizador triunfo consiguió este lunes Barnechea. En un encuentro jugado en el Municipal de La Pintana, el cuadro metropolitano venció por 2-0 a Deportes Temuco y salió del último lugar de la tabla de posiciones del certamen de ascenso.

La apertura del marcador llegó al minuto 20, a través del volante Diego Gutiérrez, quien aprovechó una desconcentración de la defensa y el portero rival, para con un potente derechazo anotar.

En tanto, la conquista que sentenció el resultado lo convirtió Ethan Espinoza, a los 70', luego de la habilitación que recibió de Cristián Muñoz.

Con este escenario, los dirigidos por Jhon Armijo toma respiro en el certamen y alcanzan los 20 puntos quedando en la penúltima ubicación por diferencia de goles, por lo que ahora Cobreloa es el nuevo colista con las mismas 20 unidades.

Los loínos vienen a caer con Fernández Vial

 

Magallanes y Deportes Iquique igualaron 2-2 por la fecha 22 de la Primera B , lo que no les sirve mucho a ambos elencos para conseguir sus respectivos objetivos debido a que se mantienen en la medianía de la tabla.

Los "Dragones Celestes" se pusieron en ventaja a los 20 minutos por medio de Michael Silva, luego de un error del arquero Gastón Rodríguez que dejó el arco vacío para que el delantero anotara el primero. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo Bastián San Juan logró la igualdad.

Los iquiqueños se volvieron a adelantar a los 54' a través de un golazo de Edwuin Pernía tras una buena jugada colectiva, mientras que Gino Alucema sentenció la igualdad a los 67'.

Con este resultado, Magallanes se ubica en el octavo lugar de la tabla con 30 puntos, a tres de clasificar a la Liguilla por el ascenso. En tanto, Iquique marcha en el decimoprimer puesto con 24 unidades, a cuatro de la zona de descenso a Segunda División.

Así está la Tabla de Posiciones de la Primera B: