Unión San Felipe acusó este miércoles estar viviendo un complejo panorama luego de la notificación de un sumario en curso por parte de la Seremi de Salud por supuestos incumplimientos de protocolos el pasado 6 de septiembre en la Primera B
En rigor, según señaló el club, la fiscalizadora Jaqueline Córdova les comunicó de la medida tras finalizar el compromiso frente a San Felipe en el Estadio Javier Muñoz.
El elenco niega haber transgredido la normativa, asegurando que "cumplió con todos y cada uno de los compromisos y obligaciones y que el público mantuvo comportamiento igual o mejor al observado por los asistentes a los demás estadios del país".
Además, San Felipe sostuvo sostuvo que manifestó esta problemática a la ANFP, sin tener respuesta hasta la fecha, por lo que decidió no contar con público en sus próximos duelos en condición de local.

"Luego de requerir colaboración a las más altas autoridades de la ANFP, y llegado el momento de presentar las propuestas para el próximo encuentro de local, sin haber recibido respuesta positiva alguna, nos vemos obligados a tomar la dolorosa medida de jugar sin público los próximos partidos de local, para no seguir exponiendo a la institución a un criterio de inspección que solo se aplica a nosotros y que nos perjudica y discrimina a todos los que queremos la camiseta albirroja", finalizó el comunicado.
De esta manera, el "Uní Uní" no recibirá espectadores en los siguientes partidos ante Universidad de Concepción y San Marcos de Arica.