Primera B

Cobreloa quiere escapar: Así está la lucha en la Primera B por el descenso a Segunda División

Son seis los equipos que batallan por no perder la categoría, aunque una derrota de la Universidad de Concepción los podría complicar en el fondo de la tabla.

La Primera B está en su recta final y son varios los equipos que luchan por lograr el premio máximo y ascender a Primera División. Sin embargo, en la parte baja también hay una interesante competencia por evitar el descenso a Segunda División.

Por el momento, Barnechea sería el elenco que estaría bajando a la tercera categoría del fútbol chileno, debido a que se encuentra en el último lugar con 17 puntos. A pesar de esto, los "Huaicocheros" mantienen una corta distancia de unidades con los equipos que buscan mantenerse en la división.

Esto último, porque un triunfo en su visita a Deportes Puerto Montt les permitiría trepar puestos en la tabla de posiciones y salir del último lugar, siempre y cuando los otros elencos no sumen de a tres en la fecha 21.

En la decimoquinta posición se ubica Unión San Felipe, que acumula 19 puntos tras las primeras 20 jornadas y que en su siguiente partido recibirá a la Universidad de Concepción, donde un triunfo los dejaría a una unidad de alcanzar al "Campanil".

No obstante, al igual que Barnechea, tiene que esperar un traspié de sus rivales directos para alejarse de la zona de descenso directo a la Segunda División.

En tanto, Cobreloa marcha en el decimocuarto puesto con 20 puntos y viene de derrotar a San Felipe, resultado que lo sacó del fondo de la tabla, pero los loínos no pueden descuidarse en su próximo encuentro frente a Santiago Morning.

A pesar de que los "Microbuseros" cayeron por 4-0 ante San Marcos en su más reciente presentación, han tenido una campaña regular y están en la parte alta luchando por un cupo en la Liguilla por el ascenso. Por esa razón, los dirigidos por Héctor Almandoz aseguraron que irán por su primer triunfo en condición de visitante.

Por su parte, San Luis de Quillota está en el decimotercer lugar con las mismas 20 unidades y en la siguiente jornada tendrá un duelo crucial ante Fernández Vial, cuadro que también llega con el mismo puntaje.

Un triunfo para los "Canarios" es primordial, debido a que se alejarían a un más de Barnechea y superarían a un rival directo por evitar el descenso. Además, en su reciente encuentro los quillotanos lograron imponerse por 3-2 en el Lucio Fariña.

Deportes Iquique es otro de los cuadros que busca la salvación en la Primera B, debido a que están en el decimosegundo lugar con 20 puntos y vienen de igualar 1-1 con San Luis en condición de visitante.

En tanto, en la fecha 21 serán anfitriones ante Deportes Copiapó, cuadro que marcha cuarto puesto con 32 unidades, por lo que tendrán una tarea difícil para lograr sumar puntos, debido a que solo acumulan dos triunfos como locales.

Por último, Fernández Vial aparece en el decimoprimer puesto con 20 puntos y afrontará un partido importante ante San Luis de Quillota, debido a que llegan empatados en puntaje y el perdedor se complicará aun más en la parte baja de la tabla.

Además, el "Almirante" no puede relajarse debido a que en la siguiente fecha visitarán en Calama a Cobreloa, otro de los rivales a vencer para lograr el objetivo de mantenerse en la Primera B y no volver a Segunda División.

Cabe mencionar que la Universidad de Concepción podría entrar en la lista de los equipos comprometidos con perder la categoría si cae ante San Felipe en su próximo encuentro, debido a que Cobreloa, San Luis, Iquique y Fernández Vial podrían alcanzar su línea de 23 puntos.

VIDEO | Luis Rojas se destapó con dos goles en Italia en la victoria del Crotone Primavera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados