Primera B

Figura de Santa Cruz adelantó el duelo ante Coquimbo en la Primera B: "Se jugará como una final"

Los "Comerciantes" y los "Piratas" luchan palmo a palmo por el título de la categoría y el ascenso a Primera División, aunque los coquimbanos se alzan como los exclusivos punteros de la tabla.

Coquimbo Unido y Deportes Santa Cruz animarán el gran partido de la fecha 21 de la Primera B, debido a que se enfrenta el líder de la Tabla de Posiciones contra el escolta. Por esa razón, Bryan Taiva, figura de los "Comerciantes", adelantó el duelo ante los "Piratas" y lo catalogó como una verdadera final.

En conversación con En Cancha, el volante de 26 años analizó lo que ha sido esta buena temporada, tanto en lo personal como en lo colectivo, luego de que el equipo pasara de luchar por evitar el descenso a Segunda División en la temporada pasada a ser protagonista por el ascenso a Primera División.

"Me siento súper bien acá porque, en general, el grupo está muy bien. Estamos siempre unidos y si hay que hacer algo lo hacemos todos juntos, lo que nos ha llevado a estar punteros en algunas ocasiones. Gracias a Dios, nos ha ido bien este año porque el pasado Santa Cruz estaba peleando el descenso, pero este año se armó para pelear arriba", expresó.

Además, el formado en la cantera de la Universidad de Chile sostuvo que el encuentro ante Coquimbo Unido será importante para definir al cuadro que será campeón de la Primera B y que será con el único ascenso directo a la máxima categoría del fútbol chileno.

"Todos los partidos son importantes. Si bien estamos peleando con Coquimbo, igual hay varios equipos que están a uno o dos puntos de nosotros que si pierdes un partido te alcanzan. Entonces, está complicado el campeonato en general. A pesar de eso, el partido ante Coquimbo se jugará como una final porque estás peleando el título, por lo que será decisivo para poder pelear el ascenso", comentó.

"Lo tomo como una revancha"

Esta no es la primera vez que Bryan Taiva lucha por un ascenso a Primera División, debido a que en la campaña de 2019 rozó la gloria con Deportes Temuco. Sin embargo, Deportes La Serena fue más efectivo en la definición a penales en la final de la Liguilla y se quedó con la promoción a la categoría de honor.

En ese sentido, el mediocampista quiere tomarse revancha de aquel duro momento que vivió en el Estadio Nacional y lograr el ansiado ascenso, aprovechando la experiencia que obtuvo tras esa amargo final de temporada.

"Lo tomo como una revancha porque uno se prepara para ser campeón y ascender. Si bien esa vez (con Temuco) estuvimos cerca, no logramos por el tema de los penales. Hicimos un gran esfuerzo porque nos vinimos a Santiago a jugar la Liguilla. Ahora con Santa Cruz estamos súper bien como grupo y queremos sacar adelante esto como todos esperamos", cerró.

Cabe recordar que el partido entre Deportes Santa Cruz y Coquimbo Unido se disputará este jueves 23 de septiembre a las 21:00 horas y se llevará a cabo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

VIDEO | Luis Rojas se destapó con dos goles en Italia en la victoria del Crotone Primavera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados