Primera B

La estadística que ilusiona a Coquimbo Unido con un pronto ascenso a Primera División

Los "Piratas" son los punteros de la Primera B y principales candidatos para levantar el título, con lo que buscan el retorno a la máxima división del fútbol chileno tras perder la categoría durante la temporada pasada.

Coquimbo Unido se ha alzado como el puntero de la Primera B y principal candidato para lograr el ascenso a Primera División, luego de realizar una buena temporada que los tienen cerca de levantar el título de la categoría. Sin embargo, la ilusión de los hinchas se acrecentó con una notable estadística de los "Piratas".

Actualmente, el "Barbón" tiene 36 puntos y le saca dos de distancia a su más cercano perseguidor, Deportes Santa Cruz, cuando restan 10 fechas para el término del campeonato, mientras que en la siguiente jornada se enfrentarán en el Francisco Sánchez Rumoroso en un duelo que puede ser una verdadera final para definir al monarca.

En caso de vencer a los "Comerciantes", Coquimbo se alejaría a cinco unidades y tendría que esperar que San Marcos de Arica (tercero con 32 puntos) no derrote a Deportes Temuco en el Germán Becker para dar un paso un importante hacía el título.

El "Pirata" quiere volver a Primera División lo antes posible

No obstante, lo que más motiva en el puerto pirata es que el último campeón, Ñublense, logró su ascenso a Primera División con 50 puntos en 28 partidos disputados, es decir, retornaron a la máxima categoría con un 59,5% de rendimiento.

Por su parte, Coquimbo Unido acumula un 60% de rendimiento tras disputar las primeras 20 fechas de la Primera B, por lo que están teniendo una mejor campaña que cuando los "Diablos Rojos" lograron ser campeones de la división.

En definitiva, el equipo de Héctor Tapia está a 14 puntos de lograr la marca de Ñublense en 2020, pero con la ventaja de que aún tienen 10 partidos para que la temporada finalice y se conozca al nuevo monarca y a los elencos que disputarán la Liguilla por el ascenso.

Además, comparando la campaña que realizó Santiago Wanderers en 2019, donde los "Caturros" fueron los campeones en medio del Estallido Social con 46 unidades, Coquimbo Unido está a 10 positivos de alcanzar la marca del "Decano", quienes alcanzaron a jugar 27 encuentros antes de la suspensión del torneo.

VIDEO | Luis Rojas se destapó con dos goles en Italia en la victoria del Crotone Primavera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados