Primera B

Todo sirve para Cobreloa: la curiosa petición de los loínos para el duelo ante Fernández Vial

Los loínos tienen la urgencia de conseguir un triunfo ante el "Almirante" para alejarse de la zona de descenso a Segunda División, por lo que pidieron que el duelo se juegue cuando el día esté más caluroso en la altura de Calama.

Cobreloa recibe hoy a Fernández Vial por la fecha 22 de la Primera B con la urgencia de conseguir un triunfo que los aleje de la zona de descenso a Segunda División, por lo que los loínos hicieron un curioso pedido para aumentar la "dificultad" de enfrentarlos en la altura de Calama.

Según informó Diario Concepción, los "Zorros del Desierto" le pidieron a la ANFP que el encuentro ante el "Almirante" se disputara a las 14:00 horas, momento en el cual habrán alrededor de 27 grados de calor sobre la capital de la Provincia de El Loa.

Todo esto con el fin de aprovechar el gran desgaste con el que llegan los jugadores del "Almirante", que han tenido un ajetreado calendario y una serie de viajes para afrontar sus duelos pendientes en el campeonato.

De esta forma, Cobreloa quiere aprovechar la altura de Calama y el sofocante calor que habrá a la hora del comienzo del encuentro para lograr un triunfo que puede ser importante para seguir con su misión de mantenerse en la categoría.

Fernández Vial supera a los loínos en la tabla por solo un punto, por lo que una victoria para el equipo de Héctor Almandoz significaría que desplacen a los penquistas en la lucha por no descender.

Las dudas de Fernández Vial

Por otro lado, el entrenador de los "Aurinegros", Claudio Rojas, tiene una gran duda para encarar el partido ante Cobreloa, debido a que Kevin Harbottle terminó el encuentro ante San Luis con molestias físicas.

A pesar de esto, el delantero zurdo viajó a Calama para ser una opción en el ataque de Fernández Vial, sin embargo, el ex Universidad Católica y Unión Española no está para jugar los 90 minutos.

Con esto, Rojas deberá analizar bien sus opciones para saber si comienza con Harbottle de titular o lo envía al terreno de juego como alternativa desde la banca si es que el duelo se les complica.

VIDEO | "¡Díaz, Díaz, Díaz!": Ben Brereton fue ovacionado por los hinchas tras anotar un triplete en el triunfo de Blackburn

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados