Primera B

Fatiga del plantel sub-21: San Marcos de Arica pidió a la ANFP aplazar duelo ante Unión San Felipe

El cuadro del norte de Chile pidió a las autoridades de la entidad postergar, por cansancio de sus jugadores juveniles, el encuentro ante el conjunto de la Quinta Región.

Tras el heroico empate con plantel juvenil ante Coquimbo Unido, el cuadro de San Marcos de Arica pide piedad a la ANFP. El brote de Covid-19 en el primer equipo de los "Bravos del Morro" obligó al conjunto ariqueño a recurrir a sus jugadores formados en casa, como así mismo al cuerpo técnico de la categoría sub-21. Ante la situación, la programación de la fecha 23 de la Primera B no cayó bien en Arica.

A través de Twitter, el cuadro de San Marcos pidió a la ANFP postergar el duelo ante Unión San Felipe, programado para el domingo 3 de octubre a las 12:30 horas. La directiva del cuadro norteño argumentó que los jugadores sub-21, que están reemplazando a los contagiados del plantel profesional, también se mantienen disputando el Campeonato Fútbol Joven.

Tal como menciona el comunicado, San Marcos de Arica se enfrentó a Coquimbo Unido el día lunes 28 de octubre, dos días después de que el plantel sub-21 -los mismos que jugaron ante los "Piratas"- disputó la tercera fecha del Campeonato Fútbol Joven ante Cobreloa como visita.

Para la cuarta fecha del Fútbol Joven, el cuadro ariqueño juvenil sub-21 tiene programado su encuentro ante Deportes Iquique el día martes 5 de octubre, dos días después del duelo pactado ante Unión San Felipe por la Primera B. En el Ascenso, San Marcos de Arica marcha en el sexto lugar de la tabla con 33 unidades. Por su parte, el "Uní Uní" se ubica en la décima posición con 25 puntos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados