Primera B

Los dos entrenadores de Primera B que están en la cornisa y podrían salir esta semana

Tanto Cobreloa como Deportes Iquique no pasan por un buen momento y están más cerca de descender a Segunda División que de retornar a la máxima categoría del fútbol chileno.

Cobreloa y Deportes Iquique eran dos equipos llamados a ser protagonistas de la Primera B para lograr el ascenso a Primera División, sin embargo, ambos cuadros no han respondido a las expectativas y están más cerca de descender a Segunda División.

Los "Zorros del Desierto" han pasado por diversos momentos en esta campaña, debido a que arrancaron de mala forma tras no poder ganar en sus primeros seis partidos, pero después encaminaron una seguidilla de cinco encuentros sin conocer de derrotas.

A pesar de esto, Cobreloa nunca ha logrado consolidarse en la medianía de la tabla para aspirar a un cupo a la Liguilla por el ascenso, incluso, actualmente marchan en el decimoprimer lugar con 20 puntos.

Sin embargo, un error en el triunfo ante San Marcos de Arica en la fecha 17, donde Rodrigo Meléndez hizo jugar a Jaime Soto cuando el defensor estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, los podría hacer perder los tres puntos.

De esta forma, los loínos quedarían con 17 puntos y bajarían al decimocuarto puesto, superando por tan solo dos unidades al colista, San Luis de Quillota, que tiene un partido pendiente ante Fernández Vial.

Por esa razón, varios hinchas han pedido la salida del "Kalule" Meléndez de la banca de Cobreloa, lo que estaría cerca de concretarse luego de que saliera a la luz un rumor que los calameños se habrían puesto en contacto para que Miguel Ponce se haga cargo del primer equipo.

La próxima oportunidad del entrenador de los loínos será como visitante ante Coquimbo Unido, cuadro que busca retomar el liderato de la Primera B, el lunes 6 de septiembre a las 17:00 horas.

Los "Dragones Celestes" se hunden cada vez más

Por su parte, Deportes Iquique tenía como objetivo principal retornar rápidamente en esta temporada a la Primera División, pero su comienzo de temporada fue para el olvido debido a que recién en la fecha 8 pudieron lograr su primera victoria de la temporada.

A pesar de esto, el cuadro de la Región de Tarapacá nunca ha logrado levantar cabeza, pese al buen fútbol que han mostrado en algunos pasajes de la actual campaña, como fue en la eliminación en Copa Chile ante Universidad Católica.

En ese sentido, Cristián Leiva arregló su salida con la dirigencia y Luis Musrri tomó la riendas de Iquique con la misión de sacar al club del fondo de la tabla. Su inicio fue prometedor y venció como visitante a Fernández Vial.

No obstante, esa ha sido la única victoria que lleva en los siete encuentros que ha dirigido, donde acumula cuatro derrotas y dos empates. Además, la fea caída en el Clásico del Norte ante San Marcos de Arica caló hondo, e incluso no hubo conferencia de prensa para analizar el 4-2 con el que se impusieron los "Bravos".

Con esto, los nortinos quedaron en el penúltimo lugar con 16 puntos y superan por una unidad a San Luis de Quillota, por lo que están cerca de quedar como colistas y ser el principal candidato a descender a la Segunda División.

Al igual que Cobreloa, el nombre del "Chueco" Ponce apareció en la órbita de los iquiqueños, pero desde la dirigencia de los "Dragones Celestes" le confirmaron a En Cancha que no ha habido ningún acercamiento y Musrri sigue estando al mando del primer equipo.

El próximo partido de Deportes Iquique será frente a Barnechea en el estadio Tierra de Campeones, pactado para el domingo 5 de septiembre a las 12:00 horas.

VIDEO | Figura del Everton inglés le deseó suerte a los viñamarinos en la final de la Copa Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados