Primera B

Emiliano Astorga confirmó la llegada de destacado delantero y reveló importante decisión que tomó Cobreloa

Los loínos tendrán un nuevo atacante en sus filas, el que asoma a ser el último fichaje pensando en el 2022.

En Cobreloa no existe otro objetivo en mente que no sea conseguir el ascenso a Primera División, luego de 7 años jugando en la segunda categoría del fútbol chileno, que además, tuvo una reciente compleja campaña en el 2021, donde el club estuvo al filo del descenso a Segunda División.

Para eso, los "Zorros del Desierto" se han puesto en marcha y ya cuentan con 10 refuerzos confirmados, quienes en el papel suenan como nombres a tener en cuenta con su recorrido.

Precisamente ese punto tiene muy contentos a los "loínos. El propio técnico, Emiliano Astorga, fue quien confirmó el arribo a Calama de Maximiliano Cerato, delantero que viene de defender la camiseta de Everton de Viña del Mar por un total de 9 años, en un tiempo que cuenta dos periodos.

Además, el DT aprovechó de revelar que con el extremo, por ahora, se retiran del mercado: "Con la llegada de Cerato se cierran las contrataciones; hasta el momento es así", manifestó.

"Hasta el momento no llega nadie más. No sé si más adelante se podrá. Va a depender de los partidos amistosos que tengamos, donde habrá una evaluación antes del comienzo del campeonato", agregó el DT.

El trabajo en Cobreloa de los juveniles 

Esta paralización en la búsqueda de incorporaciones tiene relación con la gran cantidad de juveniles que tiene el equipo, quienes pueden ganarse su espacio dentro del Primer Equipo.

"Tengo que sumar minutos (con los jóvenes). Estamos trabajando mucho con (Brandon) Cáceres y otros jugadores con condiciones. Agüero y Becerra también tienen muchas condiciones y en algún momento van a tener que hacer minutos e ingresar", recalcó Astorga.

De esta forma, las caras nuevas que hay en los naranjas son: Juan Carlos Soto (Santiago Wanderers), Matías Cano (Coquimbo Unido), Rodolfo González (Cobresal), Carlos Sepúlveda (Fernández Vial), Matías Ballini (San Martín de Tucumán), Bastián San Juan (Magallanes), Eduardo Farías (Cobresal), Roberto Gutiérrez (Ñublense), David Escalante, Tomás Ortiz (Defensa y Justicia), Miguel Escalona (Deportes Melipilla) y ahora Cerato.

El especial "arengazo" que tuvo Claudio Bravo y Real Betis en la previa del Derby de Sevilla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados