Primera B

Llegaron once refuerzos: así formaría Cobreloa para buscar el ansiado retorno a Primera División

Tras un 2021 para el olvido que lo tuvo a un partido de descender a la Segunda División Profesional, Cobreloa buscará el retorno a Primera de la mano del ex DT de Santiago Wanderers

Largos siete años han pasado desde la última vez que Cobreloa jugó en Primera División. El histórico club, que supo jugar la final de Copa Libertadores en dos oportunidades, perdió la categoría por primera vez en su historia en 2015 y que lo ha tenido como equipo recurrente en la Primera B. Es por esto que la dirigencia loína ha realizado una renovación de plantel para no repetir campañas que tuvieron a los naranja peleando la posibilidad de descender a la Segunda División Profesional.

Para la ''Operación Retorno'', el cuadro loíno trabajó rápidamente en abrochar a los nuevos refuerzos y ya cuenta con once jugadores nuevos, con los que inició su pretemporada el pasado 5 de enero bajo la dirección técnica de Emiliano Astorga, quien llegó luego de su paso por Santiago Wanderers en Primera División.

Hasta el momento, los naranjas son el equipo que mayor cantidad de fichajes ha concretado en su categoría, donde destacan nombres como Roberto Gutiérrez, Maximiliano Cerato y Miguel Escalona, todos futbolistas que destacaron en el pasado torneo de Primera División y que llegan al norte con la misión de retornar a Cobreloa a la división de honor.

Los elegidos para el 2022

  • Juan Carlos Soto (Santiago Wanderers)
  • Matías Cano (Coquimbo Unido)
  • Rodolfo González (Cobresal)
  • Miguel Escalona (Deportes Melipilla)
  • Eduardo Farías (Cobresal)
  • Matías Ballini (San Martín de Tucumán)
  • Bastián San Juan (Magallanes)
  • Carlos Sepúlveda (Fernández Vial)
  • Roberto Gutiérrez (Ñublense)
  • David Escalante (Renovación)
  • Tomás Ortiz (Defensa y Justicia)
  • Maximiliano Cerato (Everton)

¿Qué prepara Astorga en Cobreloa?

Viendo los refuerzos que concretó el equipo loíno, todo indica que Astorga ocupará en esquema de 3-5-2, fórmula que le dio muchos resultados hace unos años en Unión La Calera y Palestino.

Y con los nombres que han llegado por ahora, se puede visualizar una probable formación de los naranjas basando la 3-5-2 anteriormente mencionada, la que estaría conformada por: Matías Cano; Miguel Escalona, Rodolfo González, Bastián San Juan; Juan Carlos Soto, Matías Ballini, Eduardo Farías, Maximiliano Ortiz, Maximiliano Cerato; David Escalante y Roberto Gutiérrez.

¿Contra quién podría competir Cobreloa? 

Una viejo dicho en la Primera B dice que no hay mayor candidato al ascenso que los descendidos, ya que muchos intentan mantener la base del plantel que compitió en Primera División, es por eso que Santiago Wanderers (que firmó un gran repunte en la recta final del torneo, pero no fue suficiente para la permanencia) y Deportes Melipilla (que deportivamente terminó fuera de peligro, pero que tras la denuncia de 'Universidad de Chile descendió a Primera B).

Además, uno de los equipos que se ha reforzado de buena manera es Fernández Vial, que firmó a jugadores como Benjamín Vidal, Ethan Espinoza y Kilian Delgado

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados