Primera B

Santiago Wanderers en pie de guerra: no quiere dejar partir a joven promesa que quedó libre

El volante viñamarino Matías Marín ya no tiene contrato con los "Caturros" y puede fichar por cualquier equipo, pero la dirigencia está exigiendo el pago de sus "derechos de formación".

El volante Matías Marín fue una de las grandes figuras de Santiago Wanderers en la Primera División. A pesar de que no pudo evitar el descenso ''caturro'', el nacido en Viña del Mar fue uno de los puntos altos que tuvo el equipo de la V Región, generando interés por varios equipos de Primera y que están atentos a su situación, ya que quedó libre pero con una pequeña traba.

Y es que si bien el volante puede negociar con cualquier club, el cuadro que se interese en sus servicios deberá pagar un monto de $150.000 dólares, esto por motivos de "derechos de formación" del elenco verde. Según informa El Mercurio de Valparaíso, esta cifra ya alejó a Marín de Palestino y podría alejar a otro pretendiente de Primera División.

Matías Jiménez de AIM, empresa representante de Marín, ya se habría comunicado con el vicepresidente de Santiago Wanderers, Rafael González, para buscar alguna opción de destrabar la salida sin pagar la totalidad de la cuota, recibiendo la negativa del dirigente.

Además de Palestino, quien ya desistió del traspaso, otro club que mostró interés en el mediocampista del ''Decano'' fue O'Higgins de Rancagua. Eso sí, los celestes tampoco están dispuestos a cancelar esa cifra, al menos al contado, ya que la última oferta del ''capo de provincia'' sería cancelar la totalidad pero en cuotas ya que el fichaje del volante es prioridad.

Se niegan a dejarlo partir sin los activos

Andrés Sánchez, hijo del Presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, en conversación con El Mercurio de Valparaíso, dejó en claro que todos los jugadores tienen la posibilidad de salir del club siempre y cuando se respeten los derechos del club, asegurando que ''no tenemos por qué renunciar a nuestros derechos, las puertas están abiertas para cualquier jugador, pero hay intereses del club''.

Respecto a las tratativas del representante de Marín, Andrés Sánchez fue claro al referirse a las intenciones de buscar una cifra menor. ''Nos pidieron pagar menos de lo que corresponde, a cambio de un porcentaje, pero es un activo del club y eso lo defiendo'', expuso.

Además, el dirigente se cuadra con la FIFA al destacar que ''los derechos de formación son un activo resguardado por la FIFA, justamente para proteger a los clubes en este tema''.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados