Primera B

Liguilla de Promoción: Los jugadores de Huachipato y Deportes Copiapó con experiencia en ascensos o descensos

A la hora de disputar un partido de promoción no solo prima el estilo de juego, sino que también la situación mental con la que los jugadores afrontan la trascendental por el ascenso y descenso para la próxima temporada.

Con una Liguilla de Promoción acercándose y el comienzo de la Primera División haciendo presión, Huachipato y Deportes Copiapó afinan los detalles de su preparación para esta trascendental llave que define los últimos ascensos y descensos para la temporada 2022.

Y en ambos planteles hay jugadores que ya saben lo que es subir o perder la categoría, algo no menor a la hora de considerar los factores extra futbolísticos que se necesitan en duelos de vida o muerte como estos.

A lo largo de la historia se ha separado a los jugadores por distintas categorías, ya sea por posición, edad, pierna hábil e incluso idiomas. Sin embargo, un mote mucho más recurrente es el que reciben por su desplante a la hora de jugar en diversas situaciones que entrega el fútbol. En esta circunstancia, se cataloga a los jugadores ''clasiqueros'', quienes se desenvuelven de gran manera en partidos de cuadros rivales o como ''coperos'' a quienes les sienta mejor jugar un tipo de torneo en especifico.

Si bien se dio la particularidad de que Copiapó no pudo disputar este partido con la totalidad de su plantilla 2021 tras el Caso Melipilla, aún mantiene a jugadores experimentados en dichos encuentros para disputar los partidos contra Huachipato. Aquí en En Cancha te los presentamos.

Los experimentados de Huachipato

  • Gabriel Castellón: El portero debutó en Colchagua el año 2012 pero fue en Santiago Wanderers donde brindó sus mejores actuaciones. En los ''Caturros'' Castellón disputó la final de la promoción el año 2017, perdiendo la categoría tras la derrota en penales ante Unión La Calera.
  • Nicolás Ramírez: El defensa formado en la U registra un descenso en su paso por Deportes Temuco en 2018, cuando el cuadro ''Pije'' perdió la categoría de forma directa tras quedar en la penúltima posición.
  • César Huanca: El joven delantero formó parte del Club Deportes Iquique que perdió la categoría en el Torneo Nacional 2020.

La esperanza de Deportes Copiapó

  • Richard Leyton: El experimentado portero de Copiapó estuvo la temporada pasada en Universidad de Concepción, que tras salvarse el 2019 con la suspensión de los descensos tras el estallido, perdió la categoría a comienzos del 2021.
  • Jorge Romo: El volante chileno formó parte de Everton entre 2011 y 2015, perdiendo la categoría una vez en la temporada 2013/2014 pero logrando el ascenso en 2016, en su segundo paso por el cuadro oro y cielo. Además, el jugador perdió la categoría en 2017 defendiendo a Cobresal.
  • Maximiliano Quinteros: El delantero tuvo un paso a préstamo por Universidad de Concepción en 2020, temporada en la que perdieron la categoría tras perder la promoción contra Colo Colo.
  • Camilo Ponce: El jugador estuvo el primer semestre del 2010 en Everton, club que a final de torneo perdió la categoría. Luego, logró el ascenso en su segundo paso por el cuadro de la Quinta Región en la temporada 2013/2014. Además, el jugador registra un ascenso con Curicó Unido tras disputar el primer semestre con los torteros en 2016.
  • Fabián Núñez: El volante de Copiapó perdió la categoría en 2016-2017 tras disputar la Primera División por Cobresal.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados