Primera B

Encontró equipo: canterano de la UC fue oficializado como refuerzo de equipo de Primera B

Uno de los jóvenes valores del cuadro precordillerano saldrá de la institución para integrase a un elenco del ascenso.

El mercado de fichajes de Primera B vuelve a hacer noticia. Esta vez, un juvenil de Universidad Católica saldrá de la precordillera tras no sumar gran cantidad de minutos en Primera División, y será refuerzo de un cuadro del ascenso, que en la última temporada logró obtener pasajes a la Liguilla de Promoción.

A través de sus redes sociales, Santiago Morning oficializó que Carlos Salomón se transformó en el nuevo fichaje del equipo tras mantenerse durante todo 2021 en Universidad Católica.

A sus 21 años, Salomón ya no podrá cumplir con la regla exigida por el Campeonato Nacional en cuanto a los minutos de juveniles.  Es por ello que ante la poca cabida en la UC, el zaguero afrontará su primera experiencia fuera del club que lo vio debutar en 2020.

En el año de su estreno, Salomón logró disputar seis compromisos en el Campeonato Nacional ante la ausencia por lesión de Germán Lanaro. Tras la recuperación del central trasandino en 2021, perdió dicho puesto y tan solo alcanzó a jugar cuatro duelos -desde la banca-, pero teniendo la opción de estar en cuatro encuentros de Copa Chile desde el arranque.

En cuanto a los "Microbuseros", dirigidos por Fabián Marzuca, sumaron su segundo refuerzo, ya que antes habían oficializado la incorporación de Ignacio Núñez, canterano de Unión Española.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados