Primera B

Hay esperanzas: San Marcos de Arica recurrió a staff jurídico que salvó de la B a importante equipo sudamericano

El elenco nortino contrató a los abogados que salvaron a Alianza Lima de bajar a los "potreros" en Perú, algo que ilusiona de cara a su alegato en el TAS.

San Marcos de Arica está viviendo un infierno. La ANFP decidió mandarlo a Segunda División por errores de inscripción en la Primera B, y el cuadro nortino, por ahora, debe planificar su 2022 jugando en la tercera categoría del fútbol chileno.

Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde. Los ariqueños irán al TAS y, lo que es mejor, con un staff jurídico que sabe de grandes victorias en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, pues hace poco logró evitar que un equipo grande se fuera a la B.

Se trata de Alianza Lima, elenco que por puntos debía descender a la segunda categoría de Perú, pero que gracias a lo "hábil" de sus abogados logró zafar de la pena máxima.

"Contratamos a un equipo de abogados peruano, e hicimos todo lo que se pide. Ellos tienen experiencia en esto. Hemos seguido los pasos. Se conversó con la ANFP, se hizo un convenio con la Federación también, porque Chile no tiene reconocido al TAS, pero hay un compromiso de arbitraje, y sea favorable a nosotros o no, la ANFP lo va a respetar", dijo Carlos Ferry, saliente presidente de Arica, al sitio Primera B Chile.

Para conseguir que este grupo de abogados represente a San Marcos, el cuadro del extremo norte de nuestro país debió hacer un depósito en francos suizos justamente en un banco de aquel país. "Ellos dicen que tenemos un 70% de posibilidades", añadió Ferry, detallando además que la mitad del dinero que pidió el staff ya está depositado. ¿Lograrán el milagro de quedarse en la B?

Cabe recordar que todo este entuerto se dio por la mala inscripción de Zederick Vega, futbolista que disputó todo el torneo de ascenso y que, en definitiva, le terminó costando 23 puntos a los ariqueños.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados