Primera B

Deportes Iquique se prepara con todo para la Primera B y anunció dos amistosos contra equipos de Primera División

Los "Dragones Celestes" no quieren volver a sufrir con el descenso a Segunda División, y realizaron un recambio casi completo de su plantel, donde destaca el retorno de Edson Puch desde la Universidad Católica.
jueves, 20 de enero de 2022 · 18:57

Deportes Iquique quiere dejar atrás la irregular campaña que realizaron en la temporada 2021 de la Primera B y realizó un gran cambio de su plantel para luchar por el ascenso a Primera División. En ese sentido, los nortinos anunciaron dos amistosos contra equipos de la máxima categoría del fútbol chileno.

A través de sus redes sociales, los "Dragones Celestes" dieron a conocer que se medirán ante Everton el miércoles 26 de enero y ante Unión La Calera el sábado 29 del mismo mes, donde ambos duelos se disputarán en la Región de Valparaíso.

Sin embargo, el cuadro que dirige Víctor Rivero no reveló si los encuentros contarán con la presencia de público, aunque con la pandemia del Covid-19 varios elencos han decidido jugar sus amistosos a puertas cerradas para evitar un mayor contagio.

Edson Puch es la gran contratación de los "Dragones Celestes".

De esta forma, Deportes Iquique pretende llegar con un ritmo de alto nivel para el debut en la temporada 2022, en la que aspiran a ser uno de los equipos protagonistas de la Primera B, para quedarse con uno de los ascensos a Primera División.

Por esa razón, el técnico celeste realizó una reestructuración casi completa del plantel que disputó la campaña pasada, que lidió con el peligro del descenso a Segunda División por varios tramos de 2021, y vio cómo Álvaro Ramos, Mauricio Zenteno y Alexander Oroz, entre otros, dejaron el club.

En tanto, Roberto Riveros, Mario Pardo, Edson Puch, Diego Soto, Daniel Imperiale, Lucas Meza, César González, Cristian Duma, Juan Ignacio Sills, Matías Carrera, Alejandro Sánchez y Joaquín Moya son las caras nuevas que tienen los "Dragones Celestes".

VIDEO | El gol de Alexis Sánchez que abrió el marcador en el duelo de Inter ante Empoli