Primera B

Suman siete refuerzos: Así podría formar Fernández Vial para la temporada 2022 de la Primera B

El "Almirante" ha sumado una serie de jugadores con experiencia en ascenso y en Primera División, como son José Luis Gamonal, Benjamín Vidal y Sebastián Zúñiga, entre otros.

Fernández Vial se ha armando con siete refuerzos para encarar la temporada 2022 de la Primera B, donde aspiran a ser protagonistas del torneo y luchar por el ascenso a Primera División. En ese sentido, el DT Claudio Rojas ya piensa en lo que será la formación habitual del "Almirante".

Kilian Delgado fue el primer confirmado por los penquistas, quien llegó desde el descendido San Marcos de Arica para potenciar la delantera de los "Aurinegros". Sin embargo, también puede desempeñarse como volante ofensivo.

Si bien Gustavo Merino tuvo buenas actuaciones y fue el dueño absoluto del arco de Fernández Vial, en la próxima temporada tendrá una dura competencia con José Luis Gamonal, que viene desde Cobresal y tiene experiencia en ascensos con Deportes Temuco.

En tanto, la defensa de los penquistas se potenció con los arribos de Benjamín Vidal, Nicolás Garrido y Fernando Ponce, quienes buscan ser uno de los pilares en la zaga con los consagrados Patricio Jerez y Jeriberth Carrasco.

Por su parte, el mediocampo del "Aurinegro" sumó a Sebastián Zúñiga y Ethan Espinoza, quienes tienen características ofensivas para habilitar a los delanteros y dejarlos en el área rival en buena posición para anotar.

De esta forma, una posible formación de Fernández Vial sería con: Gustavo Merino; Patricio Jerez, Benjamín Vidal, Jeriberth Carrasco, Fernando Ponce; Arturo Sanhueza, Sebastián Zúñiga, Óscar Hernández; Kevin Harbottle, Gustavo Gotti y Kilian Delgado.

Cabe recordar que en la temporada pasada de la Primera B, el "Almirante" terminó en el noveno lugar con 40 puntos y aseguró la permanencia en la categoría, su principal objetivo tras ascender desde Segunda División, varias fechas antes de que terminara el torneo.

VIDEO | El gol de Alexis Sánchez que abrió el marcador en el duelo de Inter ante Empoli

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados