Primera B

Preocupación en Cobreloa: Figura de los "loínos" se perderá los amistosos de pretemporada

El volante Nicolás Maturana quedó descartado para el viaje a Santiago junto a otros tres jugadores, quienes continuarán sus trabajos en Calama.

El plantel de Cobreloa emprenderá rumbo a Santiago para continuar su pretemporada con miras a la Primera B, realizando un intercambio de complejos deportivos con la Selección Chilena que trasladará su búnker hasta el Estadio La Madriguera Naranja para afrontar sus partidos ante Argentina y Bolivia en Calama y La Paz, respectivamente, por la penúltima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas.

Pero la delegación loína que emprenderá vuelo a la capital no contará con cuatro jugadores que están lesionados, entre ellos una de sus principales figuras y referentes: Nicolás Maturana.

Así lo dio a conocer el propio médico del club, Sergio Silva Oporto: "En este momento se quedarían trabajando y quedándose acá los jugadores Rivaldo Hernández, Gonzalo Corrales, Nicolás Maturana y Christopher Retamal. Ellos inicialmente no viajarían a la pretemporada que continúa en Santiago".

En la instancia, el profesional de la salud ahondó en el caso del volante de 28 años: "Arrastra una lesión en su rodilla que le ha traído bastantes molestias en estos días y, además, un desgarro antiguo que está en fase de hematoma en su gemelo interno".

Además, otros tres futbolistas de los "Mineros" estarían entre algodones, como son los casos del portero Matías Cano, el defensa Jorge Espejo y el mediocampista Tomás Ortíz, pero de igual forma se desplazarán hacia la zona central.

Cabe recordar que Cobreloa en la Región Metropolitana animará dos duelos amistosos, ante Palestino en La Cisterna y contra Unión Española en Santa Laura.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados