Primera B

Ante la U y la UC: las pruebas de fuego de Wanderers y Cobreloa antes de su debut en Primera B

Ambas escuadras están llamadas a ser protagonistas del torneo de Primera B, para así lograr el ansiado retorno a la división de honor.

Cobreloa y Santiago Wanderers son dos clubes que por historia corresponden más a Primera División que a Primera B. Sin embargo, los ''loínos'' van por la octava temporada en el ascenso, mientras que los ''caturros'' jugarán por nuevamente en la Primera B tras el descenso en el último campeonato.

Ambos se reforzaron de gran manera para lo que será el torneo de Primera B 2022, armando planteles competitivos que tendrán la difícil misión de hacer frente a otros rivales como Deportes Melipilla, Fernández Vial, Deportes Iquique y Deportes Copiapó.

Mientras que Cobreloa enfrentará a la UC luego de su triunfo ante Lautaro de Buin, en el que dos de sus nuevos refuerzos hicieron su debut goleador con la camiseta loína, Santiago Wanderers hará lo propio contra la U en su debut en suelos nacionales, ya que los ''caturros'' realizaron su pretemporada en Uruguay.

Lo que prepara Santiago Wanderers para enfrentar a la U

Tras el caótico descenso que sufrió la institución, firmando la peor racha de un equipo en primera división, Santiago Wanderers preparó su pretemporada en Uruguay para enfrentar lo que será uno de los torneos más competitivos de Primera B en los últimos años. La escuadra dirigida por Jorge Garcés plantó una renovación, liberando jugadores como Mauricio Viana y Ronnie Fernández, para que llegaran jugadores de la talla de Fernando Hurtado y Miguel Sanhueza.

En el encuentro en que Wanderers enfrentó a Sarmiento de Junin en su último apronte, Jorge Garcés formó a Martínez, Espinosa, Sanhueza, González, García, Schultz, Alvarado, Pereyra,  Arce, Amilivia y Rescaldani.

Cobreloa con miras al ascenso 2022

El DT loíno, Emiliano Astorga, consiguió su primera victoria bajo la dirección técnica del equipo nortino tras derrotar por 4 goles a 1 al cuadro de Lautaro de Buin. Así, los naranjas llegan con un buen antecedente para el próximo amistoso ante Universidad Católica en Santiago. El cuadro calameño se reforzó con jugadores de la talla de Matías Cano, Carlos Sepúlveda, Roberto Gutiérrez y Maximiliano Cerato, entre otros.

En este encuentro, Cobreloa dispuso un equipo conformado con: Cano, Escalona, Ríos, Gonzalez, Cáceres, Soto, Ballini, Sepulveda, Cerato, Gutiérrez y Escalante. Mientras que para la segunda mitad, Astorga plantó un equipo totalmente distinto y plagado de variantes: Araya, Ogaz, Lopez, Palma, Góngora, Farías, Mundaca, Ortiz, Becerra, Parra y Agüero.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados