Primera B

Fernández Vial se comienza a armar con la llegada de dos juveniles de Colo Colo

El "Almirante" buscará el ascenso a la edición de honor del fútbol chileno con dos jugadores que son conocido por el director técnico tras haberlos dirigido en el fútbol joven de los albos.

Fernández Vial comenzó los preparativos para la Primera B de este año, donde nuevamente estarán compitiendo por alcanzar un cupo de ascenso a la división de honor y para ello se reforzará con dos jugadores de Colo Colo, quienes no serán tomados en cuenta por el "Cacique" en esta campaña.

De acuerdo al medio La Pelota Es Mía, el "Almirante" ya tiene todo acordado con Nicolás Garrido y Ethan Espinoza para que se conviertan en nuevos jugadores aurinegros de cara a la temporada entrante, llegando ambos en calidad de cedidos.

Garrido, defensor central, debutó con la camiseta del "Popular" en el recordado duelo contra Ñublense en Chillán, donde los albos tuvieron dos bajas por coronavirus y 14 ausencias por haber sido considerados como contactos estrechos por las autoridades sanitarias.

Tras ese partido, el zaguero de 19 años no apareció más en las convocatorias del equipo adulto y solo sumó minutos en la categoría sub 21 del club, con la que llegó hasta las semifinales del torneo, instancia en la que cayeron ante Cobreloa.

Por su parte, Espinoza debutó en 2020 bajo el mandato de Gualberto Jara y sumó pocos minutos con Gustavo Quinteros en la banca, aunque fue parte del duelo por la permanencia ante Universidad de Concepción, donde ingresó sobre el final del encuentro.

Luego de ello, partió a préstamo a Barnechea, donde se mantuvo toda la última temporada, jugando 29 partidos entre Primera B y Copa Chile, convirtiendo un total de cuatro goles.

Así, ambos jugadores llegarán al Biobío a petición expresa del director técnico Claudio Rojas, quien los conoce desde su paso como entrenador en las inferiores de Colo Colo, donde coincidió con ambos futbolistas.

Salimos Jugando: La opción del retorno de Martín Rodríguez a Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados