Primera B

Primera B: El once ideal de los refuerzos que prometen ser protagonistas de la temporada 2022

Los elencos de la división de plata del fútbol chileno se encuentran en pleno proceso de la contratación de jugadores, donde buscan conformar un plantel competitivo para luchar por el ascenso a Primera División.

Los clubes que animarán la temporada 2022 de la Primera B se encuentran en plena conformación de sus planteles y buscan jugadores para reforzarse, donde el principal objetivo es conseguir el ascenso a Primera División.

Sin dudas, Cobreloa es el equipo que más se ha potenciado para buscar el título de la categoría y quedarse con el esquivo cupo a la máxima categoría. Los "Zorros del Desierto" acumulan ocho contrataciones, entre las que destacan Matías Cano y Roberto Gutiérrez.

Por su parte, Deportes Iquique dio el gran golpe del mercado tras firmar el retorno de Edson Puch, que rechazó una oferta para renovar su contrato con la Universidad Católica y luchar por el quinto título de Primera División consecutivo.

En tanto, Santiago Wanderers también se ha potenciado para realizar su "Operación Retorno", donde han sumado a jugadores con experiencia como Fernando Hurtado y Miguel Sanhueza. Sin embargo, su principal incorporación es Ezequiel Rescaldani, quien tiene en su palmarés la Copa Libertadores obtenida en 2016 junto a Atlético Nacional de Colombia.

Otro de los clubes que ha apostado por futbolistas con un amplio recorrido en el fútbol chileno es Magallanes, que hasta ahora suma a César Cortés y Nicolás Crovetto como sus únicas caras nuevas para la temporada 2022 de la Primera B.

Así las cosas, se puede armar una oncena con los refuerzos más destacados hasta ahora, que sería dirigido por Emiliano Astorga, que arribo a Cobreloa. En ese sentido, una posible formación sería con: Matías Cano (Cobreloa); Juan Carlos Soto (Cobreloa), Rodolfo González (Cobreloa), Miguel Sanhueza (Wanderers), Nicolás Crovetto (Magallanes); Eduardo Farías (Cobreloa), César Cortés (Magallanes), Juan Gutiérrez (Rangers); Ezequiel Rescaldani (Wanderers), Roberto Gutiérrez (Cobreloa) y Edson Puch (Deportes Iquique).

Para sentarse y disfrutar: Los 20 goles que ha marcado Ben Brereton en la Championship con el Blackburn

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados