Primera B

El positivo balance de Emiliano Astorga en su primer día al mando de Cobreloa:"Lo primordial es hacernos fuertes de local"

El elenco "Loino" tuvo su primera práctica donde el técnico sacó varias cosas positivas y espera la llegada de los refuerzos extranjeros para cerrar el plantel.

Cobreloa volvió a los entrenamientos este jueves 6 de enero donde el entrenador Emiliano Astorga tuvo su primer cara a cara con sus nuevos jugadores y de paso, le permitió darle a conocer los objetivos que se trazaron para la temporada 2022 donde lograr el ascenso a Primera es primordial.

Tras el intenso entrenamiento que se llevó a cabo en Calama, el técnico sostuvo que "fue una práctica buena porque hablamos con los jugadores jóvenes, con el plantel y le planteamos cual era nuestro proyecto. El trabajo tiene que ser intenso, hay muchas cosas que uno quiere para hacernos fuertes ya sea de local y visita y esto va en va en base al compromiso, el respeto y la dedicación".

Sobre la conformación del plantel y con los jugadores que pudo contar para el primer entrenamiento, indicó que "fue muy positivo porque ya está el 70 por ciento de los jugadores que hemos pedidos y los que faltan son extranjeros, que por tema de cuarentena, van a llegar más tarde. Roberto Gutiérrez llega la próxima semana, pero está todo arreglado".

Astorga, al ser consultado por los objetivos para la temporada, fue enfático en señalar que "queremos tener un grupo muy unido para conseguir cosas importantes en lo deportivo y ese hablan y se van dando con el tiempo. Queremos ver en cada práctica la misma actitud y entregarse por entero al equipo. Lo primordial es hacernos fuertes de local".

Refuerzos y amistosos

Finalmente, se refirió a los puestos que le faltan por cubrir para cerrar el plantel para la temporada 2022 donde el objetivo es lograr el ascenso.

"Nos falta un lateral izquierdo y un volante mixto que estamos buscando en el extranjero. Esas son las dos posiciones que queremos y esperemos que se pueda solucionar y lleguen pronto", apuntó Astorga.

Los calameños seguirán en la ciudad durante toda la semana y en la segunda parte de la pretemporada esperan viajar a Antofagasta donde buscarán jugar algún partido amistoso con los locales.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados