Primera B

Jean Paul Pineda protagoniza el quiebre en plantel de Unión San Felipe: ya no habla con sus compañeros

Los aconcagüinos llevan tres derrotas consecutivas y en cada fecha les pierden pisada a los líderes de Primera B.

Un contendor que se veía sólido en la lucha por el ascenso a Primera División y que hoy atraviesa por un momento de claro declive en su rendimiento. Unión San Felipe ha sido protagonista en la lucha por subir y durante el torneo estuvo siempre a la caza de los líderes, Cobreloa y Magallanes. Sin embargo, el panorama hoy en el Aconcagua es distinto.

El "Uní Uní" lleva tres derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional de Primera B y según informa la prensa sanfelipeña, todo se debe a un gigantesco quiebre al interior del plantel que parece insalvable.

De acuerdo con reportes del Diario El Trabajo, existen tres "bandos" distintos al interior del camarín de Unión San Felipe y el acercamiento entre las partes ha sido infructuoso, pese a que el capitán del equipo, Jesús Pino, ha enfocado sus esfuerzos en aunar posiciones.

Jean Paul Pineda, Kevin Egaña y Álvaro Césped, los jugadores más avezados del plantel, no tendrían ningún tipo de comunicación con el resto de sus compañeros y a eso se sumaría una facción encabezada por los jugadores de divisiones inferiores Francisco Salinas y Matías Silva, también reacios a retomar los vínculos.

Por último, aparece el grupo de los jugadores foráneos, Kevin Cacceri, Sebastián Gallegos e Ignacio Avilés, totalmente desconectados con el resto del plantel.

San Felipe tendrá una nueva oportunidad cuando reciba al líder Magallanes

Unión San Felipe ve cómo el que en su momento fue un cómodo tercer lugar hoy se ve amenazado por los equipos que vienen más atrás. Con 46 unidades en la tabla de posiciones, ahora los del Aconcagua sufren el agobio de parte de Deportes Copiapó, a solo un punto de distancia. En los últimos tres partidos, los albirrojos solo han vivido derrotas: ante Deportes Temuco, Santiago Wanderers y Cobreloa.

Este domingo, los del Aconcagua tendrán una nueva oportunidad para resarcirse, aunque el rival será de máxima exigencia: a las 20:30 horas de este domingo recibirán al sublíder del torneo, Magallanes.

VIDEO | El golazo de Thomas Partey para el imparable Arsenal en la Premier League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados