Primera B

Primera B: los resultados que pueden definir al primer descendido a Segunda División en la próxima fecha

La Primera B está en su recta final y está cerca de conocer al primer equipo que perderá la categoría, que corresponderá al colista de la Tabla Ponderada.

La temporada 2022 de la Primera B se acerca a su fin y tiene a Deportes Melipilla muy complicado con la zona de descenso a Segunda División, tanto en la tabla anual como en la ponderada. En ese sentido, los "Potros" podrían perder la categoría en la próxima fecha.

En la jornada 32 del torneo de Ascenso, los melipillanos recibirán en el estadio Municipal de La Pintana a Santiago Morning, donde una derrota los condenaría a descender por segundo año consecutivo. Sin embargo, para que esto suceda se tiene que dar un triunfo de Deportes Recoleta ante Deportes Iquique.

De esta forma, el máximo puntaje ponderado al que podrían optar los "Potros" sería de 1, mientras el "Reco" no bajaría del 1,0625 -en caso de perder en las últimas dos fechas-. Es decir, Deportes Melipilla se transformaría en el primer descendido de la Primera B.

El panorama para los dirigidos por Eros Pérez es muy complicado, puesto que una caída ante los "Bohemios" y un empate de los recoletanos con iquiqueños también les impediría superarlos en la tabla ponderada. Esta combinación de resultados, y respectivas derrotas en las últimas dos jornadas, permitiría que ambos finalicen el año con 1 de puntaje ponderado.

En definitiva, Deportes Melipilla se tiene que hacer fuerte ante Santiago Morning para llegar con opciones de salvarse en las fechas finales de la Primera B, aunque depende de los resultados de Deportes Recoleta.

Deportes Recoleta no se puede confiar

Por otro lado, Deportes Recoleta podría sufrir las consecuencias de la mala campaña de Deportes Melipilla, debido a que los "Potros" podrían terminar la temporada como colista de la tabla anual y acumulada.

En caso de producirse esto, los "Potros" descenderían por la clasificación 2022, mientras que la lista correría en la ponderada, es decir, el "Reco" perdería la categoría pese a no finalizar en el último puesto de alguna de las tablas.

Ante esta situación, los dirigidos por Felipe Núñez tienen que hacer todos los esfuerzos para trepar puestos y superar a Barnechea, que en la última fecha de la Primera B quedará libre y tendrá que ver TV la definición del torneo.

VIDEO| Hinchas del Flamengo se juntaron para apoyar a Arturo Vidal por el fallecimiento de su padre

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados