
Tal como se venía adelantando, el fútbol chileno tendrá una nueva sociedad anónima, luego que la directiva de la Universidad de Concepción decidiera dar un paso adelante y dejar de ser una corporación. Tras 28 años de existencia como club de fútbol profesional, el cuadro del "Campanil" que hoy milita en Primera B oficializó hoy el proceso.
"Se formalizó la decisión de implementar una Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP) para el "Fondo Fútbol Profesional", perteneciente a la Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción a través de un proceso legal y estatutario que permita el inicio de un nuevo ciclo institucional a casi 30 años de la fundación del club deportivo profesional al alero de la principal casa de estudios superiores de la ciudad", indica un comunicado publicado este jueves.
Justificado como una forma de "garantizar la continuidad operacional" de la institución, y asegurando que se cautelará por mantener "los valores" del proyecto deportivo original, la Sociedad Anónima mantendrá la participación de la Casa de Estudios del Biobío, un modelo que se asemeja al de Universidad de Chile con Azul Azul, no siempre con la mejor relación.
"El proyecto no significa la enajenación del Club de Fútbol ni el alejamiento de los valores universitarios. Al contrario, es parte central del proyecto protegerlos, mantenerlos y potenciarlos", agrega la información, aprovechando de hacer un llamado a los hinchas.

"Comprendan que el proceso formal de socialización de este proyecto requiere haber definido de manera clara todos sus pasos y alcances antes de comenzar", apuntó la dirigencia.
Los pasos y plazos para dar vida a "Universidad de Concepción Sociedad Anónima" pronto se darán a conocer. Vale apuntar que con este paso, sólo quedan tres clubes profesionales en el fútbol chileno que aún no pasan a manos de privados: Curicó Unido, Cobresal y Deportes Puerto Montt.