Primera B

Primera B: los resultados que condenarán a Fernández Vial y Deportes Melipilla al descenso a Segunda División

Tanto el "Almirante" como los "Potros" se encuentran muy complicados con la parte baja de la tabla anual y ponderada, incluso, uno de los dos podría perder la categoría en la próxima fecha 33 de la Primera B.

La Primera B está en momentos de definición con Magallanes y Cobreloa luchando por el título de la categoría, y el ascenso a Primera División. Sin embargo, la parte baja de la tabla también está viviendo jornadas claves, con Fernández Vial y Deportes Melipilla buscando la permanencia.

Actualmente, el "Almirante" se encuentra en el último lugar de la tabla anual, mientras que los "Potros" están en el fondo de la ponderada, es decir, ambos equipos estarían descendiendo a Segunda División para la temporada 2023.

Por esa razón, penquistas y metropolitanos necesitan un triunfo en la fecha 33 de la Primera B para seguir con vida y buscar la permanencia en la última jornada. No obstante, los dos clubes podrían firmar el descenso en su próximo partido.

En el caso de Fernández Vial, recibirá a Cobreloa en el estadio Ester Roa con la obligación de conseguir una victoria. De lo contrario, una derrota los dejaría sentenciados a caer a Segunda División, siempre y cuando los "Potros" sumen, al menos, un punto ante Deportes Santa Cruz.

Si se da esta combinación de resultados, los "Aurinegros" se mantendrán con 26 puntos y los melipillanos llegarían a 30 unidades, con un partido por disputarse. De esta forma, quedarán sin opciones de salir del sótano de la tabla anual.

¿Qué pasa si Fernández Vial empata con Cobreloa? En este escenario, los dirigidos por Claudio Rojas tendrán que esperar que Deportes Melipilla no derrote a los santacruzanos, puesto que una igualdad mantendrá la diferencia de tres puntos.

A pesar de esto, los penquistas tendrían que hacer una verdadera hazaña para no bajar de categoría, debido a que la diferencia de goles está en favor de los metropolitanos. En este momento, el "Almirante" tiene -11 y los "Potros" -18.

Con esto, el "Inmortal" tendrá que vencer por siete goles o esperar una derrota catastrófica de los melipillanos ante Deportes Santa Cruz, con el fin de superarlos en la tabla y zafar del último puesto.

Una derrota sentenciará a los "Potros"

Por su parte, Deportes Melipilla vive un momento más crítico y tampoco puede darse el lujo de perder su partido ante Santa Cruz, puesto que están en el fondo de la tabla de la tabla ponderada y una caída ante los "Comerciantes" lo sentenciarán al descenso.

Si el equipo que dirige Eros Pérez cae ante el elenco de la Región de O'Higgins, no tendrá opciones matemáticas de superar en la tabla ponderada a Fernández Vial, mientras que un empate también lo enviará a la tercera categoría del fútbol chileno con una fecha por disputarse.

En tanto, el partido de Fernández Vial ante Cobreloa está programado para el domingo 23 de octubre a las 12:00 horas, en el estadio Ester Roa. A su vez, Deportes Melipilla visitará a Deportes Santa Cruz el lunes 24 a las 18:00 horas en el Joaquín Muñoz García.

VIDEO | "Por favor sálvalo": El desesperado clamor de un hincha de Fernández Vial al Cristo Redentor

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados